Redacción deportes, 29 may (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), que terminó octavo este domingo en el Gran Premio de Mónaco, declaró que los errores en los pasos por garajes fueron claves para que su carrera y que, viendo el tercer puesto del mexicano Sergio Pérez (Force India) él podría haber optado al podio.
"Viendo donde está 'Checo' Pérez, sí podría haber sido podio, pero hay que ver lo que ha pasado", dijo Sainz, que reveló su insatisfacción por lo lentas que fueron las dos paradas para cambiar neumáticos.
"Seguro que hubiera podido ser mejor, sin duda. Íbamos con una carrera buena sin fallos, y en los dos 'pit stops', dos fallos. Habrá que analizarlo, pero no estoy muy contento. Por mi parte no podía hacer más de lo que he hecho, con el 'slick' (neumático blando) iba muy rápido, pero aquí era imposible adelantar", dijo Sainz.
"Hasta ahora estábamos haciendo todo casi perfecto en 'pit stop', pero aquí no ha funcionado. Hay que sentarse a analizar y ver qué ha pasado. No estoy contento, si ves donde ha terminado Pérez yendo detrás nuestro, había mucho mas que hacer hoy", agregó el piloto madrileño.
Para Sainz, en la carrera de Mónaco no había "nada más que hacer" que tener "una buena estrategia" y "no chocar". "Es lo que he intentado hacer, con el blando he intentado atacar, iba mas rápido que Fernando (Alonso), Nico (Rosberg) y (Nico) Hülkenberg", agregó respecto a los pilotos que iban por delante de él en la carrera, en referencia a la dificultad para adelantar. EFE