domingo, 23 de noviembre de 2014

Force India cierra una temporada exitosa, Checo Pérez llega en 7o suma puntos

Gran temporada del equipo Force India que ha batido el record de puntos logrados de su historia. Nico Hulkenberg ha terminado en sexta posición después de tener que cumplir un stop & go de cinco segundos y Sergio Pérez séptimo.

Nico Hulkenberg (6º-16 Puntos):

"Estoy muy contento con este resultado. Después de luchar con el coche el viernes y en la clasificación, creo que podemos estar orgullosos de la carrera de hoy y de nuestro rendimiento que es una buena señal para el año que viene también. El coche ha rendido lo mejor que ha podido, tenía una buena puesta a punto y tenía la confianza para poder empujar. Ha habido unas vueltas después del pit stop en las que estaba guardado neumáticos pero aparte de eso, he ido a tope hasta el final. En largo stint final con los superblandos ha sido duro, pero el equipo ha conseguido hacer una gran estrategia que realmente ha funcionado muy bien". 

Sergio Pérez (7º- 12 Puntos):

"Esos puntos conseguidos hoy nos me han servido para terminar en el Top10 en el Campeonato, lo que ha sido un gran logro después de un año genial. Creo que podíamos haber terminado más arriba hoy, pero probablemente hemos parado demasiado tarde en el pit stop final. Si hubiésemos montado los superblandos un poco antes igual podíamos haber terminado más cerca de Button al final de la carrera.Mirando atrás, en general, crep que todos en el equipo han hecho un gran trabajo y deberíamos sentirnos muy contentos de lo que hemos conseguido. He disfrutado de esta temporada y ahora que conozco al equipo estoy deseando que seamos más fuertes en 2015". 

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Hoy hemos visto una carrera cautivadora que ha demostrado cómo ha ido esta temporada. Todo el mundo en el equipo ha funcionado a la perfección, desde el equipo en el muro que revisan y barajan todas las estrategias hasta los mecánicos de las paradas en boxes que han completado cuatro paradas en boxes perfectas. También los pilotos han trabajado súper bien y Nico y Sergio no han cometido ningún error en pista. Hemos luchado hoy con los Campeones del Mundo y les hemos ganado justa y legalmente, hemos terminado con los dos coches por delante de los dos Ferrari y un Red Bull. La penalización de Nico ha sido un inconveniente que probablemente le ha costado el equinto puesto, que era lo que se merecía hoy. Aun así los resultados de hoy no han sido suficientes para terminar quintos en el Campeonato aunque podemos mirar atrás a nuestra temporada con orgullo. Hemos conseguido la mayor cantidad de puntos de la historia de nuestro equipo, 155 puntos, y hemos terminado con los dos coches en los puntos en diez ocasiones. Me gustaría felicitar a todo el mundo en el equipo, tanto los de aquí como los que están en Silverstone, por sus esfuerzos esta temporada y me gustaría animarles a que este año les sirva de impulso para hacer cosas mejorar el año que viene, en 2015".