domingo, 23 de noviembre de 2014

Red Bull, Sebastian Vettel: "Los últimos seis años han sido un viaje increíble"

Gran remontada del equipo Red Bull después de la descalificación de ayer. Daniel Ricciardo se ha quedado a las puertas del podio y Sebastian Vettel en su última carrera con el equipo con el que proclamó cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 ha sido séptimo.

Daniel Ricciardo (4º- 24 Puntos):

"Sí, estoy realmente contento, creo que ha sido una carrera perfecta por todos los aspectos, de estrategia, mía y los pit stops, todo ha ido tan bien como necesitábamos que fuese. Me lo he pasado bien adelantando, no me he aburrido ahí fuera, así que es bastante más de lo que hubiese pedido. Un puesto más hubiese estado mejor, pero cuarto es un buen resultado después de salir desde el pitlane. Ha sido una temporada bastante perfecta, tan perfecta como puede ser sin conseguir el Campeonato del Mundo, así que no tengo peros ni quejas. Es bonito no empezar solo la temporada bien sino también terminar bien y creo que eso es lo que hemos conseguido, hemos tenido también un verano fuerte, así que al principio, medio y final hemos estado bastante bien". 

Sebastian Vettel (8º- 8 Puntos):

"Sentía que podía dar más, pero una vez me atasqué detrás de Kevin (Magnussen) al principio ha sido bastante duro así que no puedo estar completamente feliz hoy, cuando correr quieres terminar lo más arriba posible y hoy, creo que teníamos ritmo para terminar más arriba. Creo que los últimos seis años han sido un viaje increíble, obviamente, no esperabamos esto cuando empezamos a trabajar juntos, nunca puedes esperarte cuatro títulos de Pilotos y otros cuatro títulos de Constructores consecutivos. He tenido la oportunidad de conocer a algunas personas a fondo y de construir amistades que durarán mucho tiempo. Hemos tenido días felices y días tristes, los superas y creo que he aprendido mucho. Me gustaría dar las gracias a Red Bull y a todo el equipo por todo lo que hicieron porque les voy a echar de menos. Me siento preparado para dar el siguiente paso ".

Christian Horner, Jefe del equipo Red Bull Racing:

"Un pilotaje fenomenal por parte de Daniel saliendo desde el pitlane hasta la cuarta posición, una remontada increíble después de las circunstancias del sábado, firmando una temporada fantástica para Daniel terminando en tercera posición el Campeonato del Mundo de Pilotos y un año impresionante. Para Sebastian estar en la octava posición no es representativo de su tiempo con el equipo, cuatro Campeonatos del Mundo, 38 victorias en Grandes Premios, Cuatro Campeonatos del mundo de Constructores y 44 pole position. Ha sido un fantástico miembro del equipo y ha sido un competidor impresionante. Ha sido un placer y una delicia trabajar con él y le deseamos lo mejor para el futuro, siempre va a ser un amigo del equipo. Para terminar, felicidades a Lewis Hamilton por ganar su segundo Campeonato del Mundo, es un justo vencedor después de esta temporada en la que han conseguido juntar todo para poder luchar y ha ganado". 

Thierry Salvi, encargado de Renault Sports F1 en Red Bull Racing:

"Cuarto y octavo son muy buenos resultados para el equipo después de empezar desde el pit lane y otra vez han demostrado lo fuerte que es el equipo. Ha sido la última carrera de una temporada larga, no hemos tenido ningún problema con las unidades de potencia y hemos sido capaces de maximizarlo para conseguir remontar. El pilotaje de Daniel ha sido especialmente impresionante y realmente se merece estar en el podio del Campeonato del Mundo después de una temporada como estar. Pero mis últimas palabras deben ir para Sebastian, quien ha hecho hoy su última carrera con nosotros. Cada miembro del equipo va a recordar los momentos especiales que hemos pasado con ellos y todo el éxito que hemos conseguido juntos durante estos años. Siempre va a ser una parte importante de la historia de los Grandes Premios de Renault Sports F1".