domingo, 23 de noviembre de 2014

Rosberg: Hamilton merecía ser Campeón, ha sido el mejor

Nico Rosberg se ha quedado con la miel en los labios en la noche del Yas Marina, y es que hoy, por primera vez en su vida, ha tenido una oportunidad real de ser Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Rosberg no ha vencido esta vez. La fiabilidad de su Mercedes ha jugado en su contra y se ha hundido en la clasificación mientras su compañero y rival Lewis Hamilton cabalgaba hasta la victoria.

El alemán acepta la derrota y reconoce públicamente que el inglés es el justo Campeón del Mundo de la temporada 2014.

"Lewis se merecía ganar. Para mí, ha sido el mejor piloto del año", ha explicado en declaraciones a las televisiones.

"Siempre estoy muy cerca. Hemos tenido una lucha fantástica y al final la ha ganado él. Se lo merece. Ha sido muy duro para mí, quería llegar hasta el final de la carrera", ha añadido en alusión a los múltiples problemas técnicos que hoy han azotado su W05.

"Estoy muy decepcionado porque hoy tenía una buena oportunidad. No ha funcionado y al final mi carrera no ha tenido incidencia porque Lewis ha ganado justamente", dijo Rosberg.

"No voy a escudarme en lo que me sucedió hoy. Él mereció ganar la carrera y se merece ganar el campeonato. Lewis ha sido este año un poco mejor así que el título es merecido. Este año ha sido el mejor piloto de la parrilla", agregó el germano.

Al recordar la temporada y su duelo con Hamilton, Rosberg comentó: "Ha sido una gran batalla entre nosotros. Para eso compito. Ha sido un duelo muy intenso y a la vez fantástico. ha sido increíble con un coche tan fuerte".

"Este año es sido muy bueno en las sesiones de clasificación, pero necesito encontrar algo más para las carreras y lo voy a conseguir. No va a ser fácil encontrar ese algo, pero sé en qué áreas debo trabajar para lograrlo", señalo Rosberg.

Hamilton se proclamó campeón del mundo con once victorias por cinco de Rosberg. El británico acabó con 384 puntos, 67 más que el alemán.

Publicado