domingo, 21 de diciembre de 2014

Eric Boullier: "Alonso es el tipo de aliciente que queríamos y estábamos buscando"

El director de carrera del equipo McLaren, Eric Boullier, ha admitido que espera que Fernando Alonso rete al equipo cada día, ya que los de Woking quieren volver a la senda de las victorias. El español fue confirmado como fichaje clave en McLaren-Honda a comienzos de diciembre, y Boullier ha comentado que será todo un reto cumplir con las expectativas del doble Campeón del Mundo.


Sin embargo, el exjefe de Lotus cree que la mentalidad ganadora de Alonso proporcionará al equipo la motiviación necesaria para tener éxito. "Sé que va a ser complicado, pero has de tomarte esto como algo muy positivo. Este es el tipo de implicación y dedicación que quieres. Está claro que nos va a retar cada día y, para ser sincero, me ha estado mandando mensajes durante semanas", dijo Boullier enCrash.net.

"No, no estoy preocupado. Está totalmente involucrado y siguiendo cada cambio que hacemos y cada decisión que tomamos. Este es el tipo de aliciente que queríamos y que estábamos buscando. Conseguimos al mejor piloto del mundo; es alguien que se asegurará de que trabajaremos juntos y seguiremos la dirección que hayamos decidido", añadió. 

Confía en su pareja de pilotos

Además, Boullier apuntó que espera que Alonso trabaje bien junto a Jenson Button, quien finalmente se quedó en McLaren después de disputarse el asiento con Kevin Magnussen. "Creo que los dos son lo suficientemente maduros como para gestionarlo bien. Creo que el problema que podemos tener, que será uno bueno, es gestionarles en la pista, pero fuera de ella creo que va a ser fácil".