domingo, 21 de diciembre de 2014

Esteban Gutiérrez, nuevo piloto reserva y de pruebas de Ferrari

Hace apenas un mes, el futuro de Esteban Gutiérrez en la Fórmula 1 se escondía tras una densa niebla. Sauber decidió renovar por completo su pareja de pilotos para el 2015 con Felipe Nasr y Marcus Ericsson y le dejaron sin asiento. Pero, como dicen, cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y qué ventana… Porque el mexicano ha encontrado trabajo en uno de los mejores sitios del paddock: es el nuevo piloto reserva de Ferrari.

"Una vez confirmada nuestra plena confianza en una pareja de pilotos formidable compuesta por el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, campeón en el pasado con Ferrari, me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez". Así da la bienvenida al de Monterrey el jefe de equipo de la Scuderia, Mauricio Arrivabene, en un comunicado emitido a través de su página web.

Esteban estará en la recamara por si tiene que sustituir a algún piloto titular, y no solo eso, también será el piloto de pruebas: "Estamos muy contentos de poder ofrecer esta oportunidad a Esteban que, aunque joven, tiene mucha experiencia en relación con la nueva generación de coches de Fórmula 1.Estoy seguro de que, con su experiencia, él hará una importante contribución a la labor de desarrollo del equipo en el simulador".

Han tenido que pasar 45 años para que los mexicanos tengan a un representante vestido de rojo en el equipo más legendario del Mundial, algo que hace especial el nombramiento de Gutiérrez."Dar la bienvenida a Esteban también significa abrir las puertas de Ferrari a un piloto de México, un país donde la Scuderia todavía tiene un montón de fans, al igual que fue el caso hace cincuenta años en los días de los hermanos Rodríguez", recuerda Arrivabene.

Por su parte, Esteban muestra su orgullo por recalar en Maranello y agradece a sus dirigentes la oportunidad que le han dado de continuar en la Fórmula 1 y la confianza que depositan en él: "Es un honor ser parte de la familia de la Scuderia Ferrari, un equipo con una historia tan excepcional. Es para mí el comienzo de un nuevo camino para mi futuro y voy a hacer todo lo posible para contribuir a la consecución de los objetivos fijados por la Scuderia".

"Quiero dar las gracias a todos por creer en mi potencial; esto me dará una gran oportunidad de desarrollarme aún más y llegar a la cima en un futuro próximo. Con toda mi pasión y dedicación, ahora estoy deseando que llegue el inicio de esta nueva aventura", finaliza lleno de optimismo Gutiérrez. Tras dos años compitiendo en Sauber, pierde plaza de privilegio en el asfalto, pero con su nuevo traje rojo se le abre un prometedor futuro por delante.