Maranello, La Scuderia Ferrari comunica que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el grupo mexicano America Móvil, compañía líder en el sector de telecomunicaciones con presencia en Latinoamérica y Europa.
El acuerdo, que asigna a America Móvil el título de Sponsor de la Scuderia Ferrari, se extiende a sus marcas principales, entre las que se incluyen Telmex, Telcel y Claro, todas las marcas líderes en sus respectivos países de origen.
La presencia de las marcas estará visible a partir de la temporada 2015 sobre los monoplazas de la Scuderia, en el mono de los pilotos oficiales Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, y en el del piloto reserva y de pruebas Esteban Gutiérrez.
Esteban Gutiérrez no ha llegado a Ferrari con las manos vacías a Ferrari. Los apoyos mexicanos que le abrieron las puertas de Sauber- Claro, Telmex y Telcel, empresas del magnate de las telecomunicaciones Carlos Salim- le seguirán acompañando en su nueva aventura como piloto reserva en la escudería de Maranello.
Un impulso económico siempre es bienvenido en los equipos de Fórmula 1 aunque sea en los que mayor presupuesto tienen a su alcance. Claro, Telmex y Telcel han sido patrocinadores de Esteban Gutiérrez desde su llegada a la Fórmula 1 y ahora seguirán siéndolo según ha anunciado el propio equipo Ferrari.
"Scuderia Ferrari se complace en anunciarles que hemos llegado a un acuerdo de patrocinio con las empresas mexicanas América Móvil" aseguraban los de Maranello en un comunicado. Un escrito muy similar al que hace unos meses Force India emitía. Las empresas del multimillonario Carlos Slim también acompañan a Sergio Pérez y esta temporada, en Force India, parece que su implicación será mayor. Hasta tal punto que se espera que el coche se presente en México.
"Una compañía líder en telecomunicaciones con presencia en Latinoamérica y Europa" continuaban en Ferrari. "El acuerdo que da a America Móvil carácter de patrocinador de Scuderia Ferrari, se extiende a sus marcas principales que incluyen Telmex, Telcel y Claro, todos líderes de mercados en sus respectivos países de origen".
A partir de la próxima temporada los logos de las tres compañías estarán presentes tanto en los coches como en la equitación oficial del equipo. "A partir de la próxima temporada 2015, los logos de las marcas serán visibles en los coches de la Scuderia en carrera y en los monos de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen y en los del piloto reserva y de test, Esteban Gutiérrez" explicaban en Ferrari.
Presencia mexicana
La Fórmula 1 sigue siendo un lugar de referencia para las empresas latinoamericanas que ven en el mundial una oportunidad comercial y de promoción de sus marcas, en muchas ocasiones, ligadas a un piloto local. Ese es el caso de Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez que desde que llegaron a la Fórmula 1 estuvieron fuertemente respaldados por America Móvil.