Desde el primer día en que el Ferrari SF15-T debutó en pista, Kimi Raikkonen ha defendido que este es un monoplaza mucho más competitivo que el del año pasado. Así lo comunicó tras las pruebas de Jerez y, tras la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia, el tiempo parece haberle dado la razón.
Por ello, del triunfo de su compañero de equipo en Sepang, Raikkonen ha reconocido que las condiciones meteorológicas pudieron jugar en favor del germano, pero también ha apuntado que, desde su punto de vista, en Melbourne podrían haber plantado cara a los Mercedes si no hubieran tenido tráfico al inicio de la prueba.
"Quizás fueran las condiciones de aquí, muy calurosas y buenas para nosotros, pero creo que, incluso en Melbourne, si hubiéramos conseguido estar detrás de ellos al principio, no creo que se hubieran escapado mucho. Obviamente, cada circuito, condiciones, todo juega un parte, pero seguro de que eso no quita que sea un paquete muy fuerte".
El nórdico ha afirmado que en velocidad a una vuelta todavía están claramente por detrás de los vigentes campeones, pero comparando la realidad de un año para otro, el campeón del mundo de 2007 ha destacado el gran avance realizado. No obstante, todavía hay aspectos que pulir.
"Sabemos que no somos exactamente tan rápidos como ellos, al menos a una vuelta, pero estamos trabajando en eso y desde donde terminamos el año pasado y hemos estado empezando este año, es un gran paso. El equipo ha estado haciendo las cosas bien, empujándonos en la dirección correcta y poco a poco intentaremos coger a Mercedes, incluso aunque Sebastian ganó la carrera del domingo, todavía tenemos que mejorar en ciertas áreas".
De todos modos, Kimi ha puntualizado que la competitividad del SF15-T es algo que ya se sabía dentro de la escudería, por lo que el triunfo de Vettel no ha sido una sorpresa tan mayúscula como cabría esperar para Ferrari.
"Obviamente, tuvimos un buen coche en la primera carrera y desde el primer test siempre dijimos que teníamos un coche bastante bueno. No es una gran sorpresa para nosotros, obviamente este tiempo ayudó e hicimos las paradas correctamente, tanto con Seb como conmigo incluso con los problemas".
De cara a los próximos circuitos que están por llegar, el corredor finlandés ha asegurado que es difícil de predecir donde van a estar exactamente. Para China, Raikkonen ha anunciado que llevarán varias actualizaciones que ayudarán a mejorar el bólido, por lo que el rendimiento global debería mejorar.
"Es difícil de decir dónde vamos a estar exactamente en el próximo circuito, porque cada circuito es diferente, pero es una buena base. Obviamente, tenemos cosas que mejorar y tendremos partes y material nuevo, así que eso siempre ayudará. Como dijimos desde el primer test, es un enorme paso respecto al año pasado, y es un gran trabajo del equipo y una cosa muy buena para el equipo".
Para concluir, aunque es difícil saber según Kimi cuán competitivo será Ferrari en las siguientes citas, el ex piloto de McLaren ha advertido que cuentan con una base lo suficientemente buena como para ser veloces en cualquier condición, sea cual sea el panorama al que se tengan que enfrentar.
"Es difícil de decir. Cada circuito puede ser diferente, como dije, las condiciones siguen cambiando, los trazados son diferentes, pero sea lo que sea, creo que tendremos un buen paquete. Obviamente, queremos mejorar en todas las áreas, pero no puedes predecir donde van a estar los coches nuevos en la próxima carrera. Quizás sea una historia diferente, quizás sea exactamente la misma historia, no lo sé. Creo que estamos en una posición bastante buena sea cual sea y simplemente tenemos que dar lo mejor de nosotros", finalizó.