Ferrari ha vuelto a demostrar en el inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1 que es capaz de lo mejor y de lo peor durante una carrera del Gran Circo. La parte positiva se la ha llevado Sebastian Vettel. El piloto alemán se ha estrenado en el equipo de Maranello con su primer podio vestido de rojo. Después de una bonita batalla estratégica con el Williams de Felipe Massa, el tetracampeón del Mundo le ganaba la partida al brasileño y se hacía con la tercera posición del cajón.
"No ha sonado el himno italiano en el podio, pero podemos estar muy satisfechos con este fin de semana. Es una pena que un pequeño error haya impedido a Kimi terminar la carrera, pero, en general, ha sido un fin de semana muy limpio. Lo más importante es que tenemos un buen coche con el que seguir trabajando. Tengo que felicitar y dar las gracias a las personas que han trabajado duro en Maranello, así como a los que están aquí en Australia. Sin ellos, este resultado no habría sido posible”, ha comentado el piloto germano.
Con respecto a la carrera, Vettel ha señalado que la estrategia ha sido la clave para ganar la posición a Felipe Massa: "El comienzo no fue el mejor. Los neumáticos patinaban mucho y cuando trataba de mantener el interior, estaban todavía muy fríos. Tuvimos una gran estrategia de carrera, lo que nos permitió adelantar al Williams que tenía una buena velocidad punta. Ahora debemos confirmar nuestro rendimiento en las próximas carreras y después intentar alcanzar a Mercedes. La brecha es aún mayor, pero de todos los equipos, creo que el nuestro es el que más ha mejorado durante el invierno. Durante mucho tiempo había soñado con pilotar para Ferrari y lo he hecho en el momento justo. Tengo que dar las gracias también a los aficionados. Tenemos un gran coche, no sólo para la calificación, sino también para la carrera. Esperemos que podamos subir al podio otra vez y quizás incluso conseguir un par de victorias", ha señalado Vettel.
Por su parte, la mala suerte se la ha llevado Kimi Raikkonen. El piloto finlandés ha tenido que parar el SF15-T tras su segunda parada en boxes. Y es que los mecánicos no han atornillado bien su rueda trasera izquierda.
"Poco después de la salida, alguien me golpeó por detrás y después sentí otro contacto en mi lado derecho, pero creo que no era Sebastián. El impacto ha causado algunos daños en el fondo plano del coche. Éramos muy rápidos en carrera, y podíamos adelantar al Williams para luchar por el podio, pero he tenido problemas en ambas paradas en boxes. No sé exactamente lo que pasó, pero perdí algo de carga aerodinámica. Sin embargo, el podio de mi compañero es un gran resultado para el equipo. Ya en la clasificación, a pesar de mi error en la vuelta rápida, sabíamos que teníamos un buen coche. La diferencia con Mercedes parecía más pequeña el sábado. Simplemente, hoy todo me ha pasado a mí", ha explicado el piloto finlandés.
Maurizio Arrivabene, ha señalado que se encuentra feliz a medias. El jefe de Ferrari se ha mostrado satisfecho por el primer podio de Vettel, pero el abandono de Kimi por un problema durante su segunda para en boxes, no ha gustado al italiano.
"Hoy estoy feliz a medias, porque la verdadera alegría viene cuando ganas. Estoy contento con el podio de Sebastian, es algo bueno para el equipo ya que estamos comenzando y este es el camino a seguir. Lo siento por Kimi, porque todo el mundo ha visto lo fuerte que era en carrera. Pero en la segunda parada en boxes, había un problema con un tornillo. Nos dimos cuenta de que había un problema y decidimos parar el coche de inmediato, porque la seguridad es la prioridad número uno", ha señalado Arrivabene.
Pensando en el próximo Gran Premio, el jefe de Ferrari se ha mostrado cauto: "Para Malasia, vamos a mantener los pies en la tierra, porque Albert Park es un circuito bastante inusual. Si el segundo coche de Williams hubiera participado hoy, nos habría dado una mejor idea de dónde estamos. Nos hemos dado cuenta de que podemos hacerlo bien, tenemos que empezar a dejar de pensar en ser segundos y empezar a apuntar más alto", concluía el italiano.