Rosberg volvió a ocupar la segunda posición, en la que se colocó numerosas veces el año anterior pero fue cortés a la vez que firme en relación a su compañero: "Lewis condujo como un campeón hoy, pero en cada vuelta yo conduje al máximo y haré todo lo posible para presionar a este hombre", dijo Rosberg.
Nico Rosberg ha felicitado a Lewis Hamilton por su victoria en el Gran Premio de Australia, donde el británico se ha impuesto por 1'5 segundos sobre su compañero de equipo.
El campeón ha empezado la defensa del título con 25 puntos en su haber, con una actuación impoluta sin errores de pilotaje que Nico considera propia de un hombre de su palmarés.
"Lewis ha hecho un gran trabajo, ha conducido como un campeón todo el fin de semana. No he podido ganarlo, pero lo he intentado en cada vuelta. Lo seguiré haciendo todo el año".
Rosberg ha pasado toda la carrera a la estela de Hamilton, pero no ha tenido ninguna oportunidad de adelantamiento.
"Lewis no ha cometido errores, no me he podido acercar más ni intentar adelantarlo. A mitad de carrera ahorré un poco de combustible para poder ir al límite en la recta final, pero creo que Lewis ha hecho algo similar".
El teutón no está frustrado por su resultado, pues es consciente de que ésta era solamente la primera carrera de un total de 20. "Para nosotros, éste es un arranque de temporada genial. Está bien haber sido segundo".
Nico Rosberg también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el personal de Mercedes por el potencial del W06, un coche que más dominante que incluso que el W05 de 2014. "Nos han dado un coche que es absolutamente impresionante, es increíble".