sábado, 8 de junio de 2019

Racing Point, Otmar Szafnauer, jefe del equipo: "En general, ha sido un día difícil y decepcionante"

- Pérez: "Teníamos el ritmo para pasar a Q2"
- Stroll: "El cambio de motor tuvo un fuerte impacto"

Decepción en ambos lados del garaje del equipo Racing Point en las clasificación del Gran Premio de Canadá. Sergio Pérez fue eliminado en Q1 tras marcar el decimosexto mejor tiempo de la parrilla por delante de su compañero de equipo, Lance Stroll, que sufrió una rotura de motor durante los Libres 3 y clasificó decimoctavo. Ambos pilotos se sienten optimistas respecto a la carrera de mañana y confían en ganar algunos puntos para el equipo.

Sergio Pérez (16º):

"Teníamos el ritmo para pasar a Q2. Esa es la peor sensación que puede tener un piloto, saber que podías haberlo hecho mejor. Tuve un bloqueo y perdí tiempo. La vuelta de instalación también fue difícil, había muchos coches en la última curva y estaban muy cerca. Las brechas eran muy pequeñas y pensábamos que teníamos más margen. Solo un par de décimas marcaron la diferencia al final, así que investigaremos por que no saqué el máximo. Veremos qué podemos hacer mañana. Será una carrera calurosa, lo que dificultará la gestión de los frenos. No nos rendiremos; todavía hay un largo camino por recorrer y quiero irme de Montreal con algunos puntos".

Lance Stroll (18º):

"No ha sido un día fácil, ya que el cambio de motor tuvo un fuerte impacto. Me perdí algunas vueltas durante los Libres 3 y tuve que volver al motor antiguo, que está varias décimas por debajo del rendimiento actual. Los chicos y las chicas hicieron un gran trabajo instalando la nueva unidad antes de la clasificación, pero sentía que iba por detrás desde que arrancó la sesión. Sin estos problemas, estoy seguro de que podría haber ido más lejos. Todavía me siento optimista respecto a mañana: es mi carrera en casa y daré lo mejor de mi. En 2017, recuerdo que salí de un clasificación complicada y terminé con algunos puntos en Montreal. Necesito sacarme del bolsillo algo similar mañana".

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"En general, ha sido un día difícil y decepcionante. Un fallo en el motor del coche de Lance al comienzo de los Libres 3 resultó costoso y le robó a Lance cualquier opción antes de clasificar. Nos obligó a volver a la primera especificación de motor, el que usó en las primeras seis carreras. Sin duda, esto le costó a Lance entrar en la Q2. En el otro lado del garaje, no consiguió la vuelta perfecta y abandonó antes de tiempo. Se mostró fuerte en el resto de las sesiones, así que es frustrante ver cómo no hemos podido convertir las opciones en posiciones en la parrilla. Ahora debemos concentrarnos en mañana y en usar nuestro ritmo de carrera para pasar y ganar puntos”. Racing Point