domingo, 12 de abril de 2015

Ferrari se fortalece tras las posiciones 3 y 4 del GP de China

El equipo Ferrari sale muy reforzado de Shanghái pues, aunque Mercedes ha vuelto a ser la referencia con sus dos pilotos a lo largo de todo el fin de semana, el SF15-T se ha confirmado como un gran coche que puede dar guerra en todo tipo de trazado.

Así, Sebastian Vettel ha logrado su tercer podio consecutivo y desde que viste de rojo no se baja del cajón. El alemán no ha podido esta vez superar a los Mercedes y ha tenido que conformarse con ser tercero, pero ha extraido lo positivo a pesar de no haber podido plantar batalla a los pilotos del equipo de la estrella.

"Pese a todo podemos estar realmente felices. Es únicamente la tercera carrera y los pasos que hemos dado hasta ahora son realmente impresionantes. La tercera y cuarta posición del equipo me alegran mucho, aunque, obviamente, me hubiera gustado presionar más a los Mercedes: tras la primera y segunda parada fuimos capaces de estar ahí, pero en el último stint pudieron alejarse bastante. Básicamente, estamos más cerca que hace cuatro semanas, lo cual es positivo, pero aún tenemos mucho que hacer", ha señalado

"Lo que también resulta muy positivo es el hecho de que hemos estado por delante de los otros equipos. Hoy no nos era posible ser segundos; tenemos que aceptar que nuestros oponentes fueron más rápidos. Para Bahréin, esperamos volver a estar un poco más cerca. La sensación es que tenemos un coche sólido sin importar en qué condición".

Por su parte, Kimi Raikkonen se ha mostrado encantado con su cuarto puesto cimentado en una buena salida. El finlandés ha destacado el buen ritmo del monoplaza durante la prueba aunque ha lamentado la salida del safety car al final de la misma, el cual le ha impedido atacar a su compañero en la lucha por el podio.

"Teniendo en cuenta que mi posición en la parrilla de salida de hoy no era ideal, el cuarto puesto es un buen resultado. Mi salida fue buena y en la primera curva me decidí a ir por el interior, al final de la misma que estaba en el lugar correcto y logré superar al Williams en la frenada - mi coche es realmente bueno en eso -. El coche iba bastante bien hoy; el primer juego de neumáticos dio algunos problemas, pero creo que fue lo mismo para todo el mundo, y luego los dos sets siguientes fueron bien", ha señalado.

"Hacia el final de la carrera estaba mejorando, sabía que tenía la velocidad y pensé que todavía tenía buenos neumáticos. Todavía podría haber tenido la oportunidad de probar y luchar por el podio, pero entró el coche de seguridad y sabemos que no podemos cambiar eso. Hoy llegamos cerca del podio, desde la próxima carrera en que tenemos que tener un mejor fin de semana, haciendo todo bien en la calificación, y daremos lo mejor de nosotros. Como equipo logramos el máximo hoy, sabemos que estamos detrás de Mercedes, pero tenemos que estar contentos con el resultado. A partir de mañana tenemos que dar otro paso para poder desafiarles cada fin de semana; vamos a seguir trabajando duro como lo hemos hecho desde el año pasado. Confiamos en la forma en que está trabajando el equipo: ahora tenemos que ser pacientes".

Finalmente Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, ha sido claro: el objetivo se ha cumplido con creces porque Mercedes era inalcanzable en Shanghái.

"Hoy terminamos donde se suponíamos que estaríamos, por lo que podemos decir que hemos logrado nuestro objetivo. Nunca prometí que estaríamos haciendo milagros. Nuestra estrategia era llegar lo más cerca posible de Mercedes, preparándonos para aprovechar cualquier error por su parte. No fue una sorpresa ver que eran fuertes. Las temperaturas eran diferentes de las tandas largas del viernes, lo que afectó el comportamiento de los neumáticos. Estoy muy feliz por Kimi y, sobre todo, estoy contento por el tercer podio consecutivo de Seb. Los chicos en el garaje hicieron un trabajo espléndido, hoy era más fácil equivocarse que hacerlo bien. No tengo la bola de cristal y no puedo decir lo que harán nuestros rivales en las próximas carreras, pero sí sé que vamos a hacer todo lo posible", ha finalizado.

jighInfo Ref