domingo, 19 de abril de 2015

Nico Rosberg: "Hamilton fue el más rápido"

Nico Rosberg no ha tenido su mejor fin de semana durante este Gran Premio de Bahrein. No solo no ha podido con su compañero de equipo, sino que entre los dos Mercedes se ha colado a falta de dos vueltas el Ferrari de Kimi Raikkönen.

Una vez más, Nico Rosberg ha sido incapaz de batir a su compañero Lewis Hamilton, pero esta vez no ha sido solo eso, sino que también se ha colado entre ellos un Ferrari, el de Kimi Raikkönen. A falta de tan solo dos vueltas, Rosberg se fue largo en la frenada de la primera curva, abriendo la puerta para el finlandés que sin dudarlo se tiró al hueco adelantando al de Mercedes.

“Al final fue muy decepcionante que Kimi me cogiera, pero no tuve la oportunidad de defender mi posición con un problema del sistema de frenos 'by-wire' en las dos últimas vueltas", declaró Rosberg. Pero no todo fue fallo del alemán, sino que tras montar el neumático blando, Kimi fue capaz de recortarle una diferencia de casi 20 segundos en 15 vueltas y adelantarle,poniendo la guinda a su Gran Premio.

Hasta ese momento, Rosberg no mencionó ningún problema con el coche, sino todo lo contrario. "Me sentí muy bien en el coche hoy y tuve una carrera muy emocionante. Tuve la oportunidad de recuperarme de mi mala salida con algunas maniobras de adelantamiento a los coches rojos (Ferrari) y también traté de coger a Lewis". 

Pero Hamilton ha estado intratable este fin de semana y nadie ha podido igualar su ritmo, algo que Rosberg admite: "Hamilton era más rápido, no podía hacer nada contra él. Lo he intentado pero aun así no ha sido el mejor fin de semana”. 

El piloto alemán se ha mostrado bastante decepcionado con el final de su carrera, ya que consiguió recuperar la posición perdida en la salida y adelantar por dos veces a Vettel para recuperar la segunda posición. “Simplemente me fui recto en la curva uno y eso le permitió adelantarme (a Raikkönen), lo cual fue una pena. De todos modos, vamos a investigar esto ahora y con la victoria de Lewis todavía conseguimos un buen resultado para el equipo, una vez más, por lo que espero con ganas que las próximas carreras con este gran coche".