viernes, 15 de mayo de 2015

Aun sin definirse renovación de Hamilton con Mercedes para el 2016

Pasan los meses y aún no se llega a un acuerdo para formalizar la renovación de Lewis Hamilton con el equipo Mercedes AMG. La versión oficial de la formación germana es que las las negociaciones pasan actualmente por un cierto grado de “retraso”. Si bien las expectativas no son otras que cerrar los últimos flecos para el próximo Gran Premio de Mónaco, fecha en la que se debería comunicar la permanencia oficial del británico más allá del 2015.

Sin embargo, este aplazo en el anuncio conlleva que la prensa se impaciente por conocer las sensaciones de los máximos responsables de Mercedes en cada carrera, quienes insisten en unanimidad que el contrato terminará cerrándose en las próximas semanas, aunque sin confirmar las condiciones económicas que envuelven el culebrón alrededor del futuro de Hamilton con el equipo.

Tratando de diluir esta serie de rumores cada vez más sonados en el paddock, Niki Lauda ha insistido en alusión a la renovación de Hamilton que "no hay un parón, sino un retraso". El causante de esta lentitud no sería otro que las altas exigencias monetarias del británico para conservar su volante en Mercedes durante las próximas temporadas. De cumplir con sus exigencias, podría convertirse en el piloto mejor pagado de la parrilla.Pese a la cercanía del GP de España con el de Montecarlo, tanto Lauda como Wolff han confirmado la existencia de un paréntesis en las negociaciones con el bicampeón, cuyo inicio se retoma hasta hace ya casi un año. Estas palabras de cautela emitidas desde Mercedes alimentan los rumores que apuntan a que su piloto podría recalar en Ferrari a partir de 2016, coincidiendo, además, con el retraso en la renovación de Kimi Räikkonen junto a la formación de Maranello.

Mientras tanto, el británico atribuye a su equipo la responsabilidad de aceptar sus condiciones para el nuevo contrato: "Deberías preguntarle a Toto realmente. Creo que Niki dijo algo de acordarlo de cara a la próxima carrera en Mónaco, así que ese debería ser el objetivo". Sea o no en Montecarlo cuando se anuncie su continuidad, lo cierto es que los rumores sobre su futuro se han asentado como uno de los temas principales de la F1 en 2015.Por su parte, Toto Wolff contradice las palabras de Lauda e insiste en que no existe ningún tipo de retraso para formalizar la continuidad de Hamilton: "Lewis es un piloto rock-star y todos los equipos le querrían, pero lo llevo bien. No hay ningún retraso. Hemos acordado los términos y ahora necesitamos ajustar (el contrato) de forma óptima, y así se está haciendo".