jueves, 8 de agosto de 2019

GP de México dejará derrama de 40 mil mdp en Ciudad de México

México, 7 Ago .- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) se congratuló porque la Fórmula 1 continuará en la Ciudad de México y, sobre todo, porque dejará una derrama económica de 40 mil millones de pesos.

El presidente de la organización, Nathan Poplawsky, hizo un reconocimiento a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por haber llevado a buen término estas negociaciones del Gran Premio de México.

Aplaudió a los inversionistas privados por haber demostrado su compromiso con la ciudad y con nuestro país, al haber aportado los recursos necesarios para seguir llevando a cabo este evento de talla internacional que tantos beneficios ha traído a México.

Estimó que la derrama económica será de alrededor de mil 440 millones de pesos para el sector del comercio, servicios y turismo de la capital mexicana.

Con la edición 2019 de este evento, indicó, el sector hotelero espera una ocupación del 80 por ciento y, en algunas zonas en concreto, la ocupación será del 100 por ciento.

Poplawsky añadió que la realización de este evento consolida la posibilidad para promover a la Ciudad de México ante más de 520 millones de televidentes de todo el mundo.

Después de varios meses de negociación entre la iniciativa privada y la Fórmula 1, se acordó que el Gran Premio de México continúe en el calendario de la máxima categoría del deporte motor.

Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que este certamen continuará llevándose a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la capital del país. F1