sábado, 22 de agosto de 2015

Rosberg se resigna ante la sexta pole consecutiva de su compañero de equipo

La clasificación del Gran Premio de Bélgica fue otra demostración más de la superioridad de Mercedes, esta quizá más significativa por llegar después de un parón en la que sus rivales se le podrían haber acercado. En la rueda de prensa oficial de la FIA, hoy el acompañante fue Valtteri Bottas, que terminó tercera.

Con la sexta pole consecutiva bajo el brazo y la décima del año, Lewis Hamilton se ha mostrado contento con su actuación y la del equipo. "Hoy muy contento con el rendimiento del coche y también por el rendimiento del equipo en lo que va de fin de semana, que han estado haciendo un trabajo fantástico y el coche ha ido muy bien en este circuito. Si tienes el equilibrio adecuado, es uno de los circuitos más divertidos para conducir", ha señalado.

No obstante, el británico sabe que sus últimas grandes actuaciones los sábados no fueron aprovechadas del todo y quiere corregirlo. "Soy muy consciente de que la pole position está muy bien tenerla, pero la carrera es larga y hay un largo tramo descendente hasta la curva 5. Mi objetivo hoy era conseguir la pole y Nico estaba muy cerca, mis dos últimas vueltas fueron las dos mejores vueltas que tuve en todo el fin de semana", ha admitido.

De hecho y respecto a esos dos grandes giros, Hamilton valoró su gran sector 2, algo que en ocasiones anteriores se le resistió. "El sector 2 en el pasado siempre ha sido un punto débil. Conozco todas las líneas, pero nunca conseguía juntar todas las curvas juntas. Sobre todo en esas dos vueltas, fue un zona muy buena para mí", ha apuntado.

El segundo clasificado, Nico Rosberg, no escondió su malestar tras ver como su compañero de equipo le volvía a superar en clasificación. "Por supuesto, decepcionado. Sí, Lewis fue más rápido al final. Él encontró ese poco o ese algo extra que yo no tenía en mi bolsillo", ha dicho el alemán, que también ha comentado que durante los entrenamientos libres utilizaron una configuración inadecuada, pero que el equipo reaccionó bien para la hora de la verdad.

Aún así, el subcampeón del año pasado no pierde la fe en recuperar lo que pierde los sábados en los primeros metros del domingo, con el condicionante añadido del cambio de reglamento en las salidas.

"Con las nuevas salidas, donde vamos a tener que hacerlo todo nosotros mismo ahora, hay muchas oportunidades mañana. Y en la bajada hacia la curva 5, todos sabemos que es posible adelantar porque lo hemos visto muchas veces, así que mis expectativas siguen siendo altas", ha advertido.

Como Hamilton, Valtteri Bottas hizo también una vuelta casi perfecta que le permitió estrenar ese sitio de honor que este año solo había ocupado en carrera, en Canadá, donde fue tercero.

"Fue una buena sesión para nosotros. Sabíamos que después de los libres, cuando nos fijamos en la tabla de tiempos, podíamos hacer mucho más poniéndolo todo a punto en el coche. Así que nos las arreglamos para conseguir el equilibrio adecuado para la clasificación. Luego en la Q3, me tocaba a mí juntar una vuelta y todas las curvas, algo que no es fácil pero sí, tuve dos buenas vueltas en Q3 y fue suficiente para ser tercero", ha destacdo el finlandés de Williams tras mejorar notablemente sus tiempo de la mañana.

Así, con la premisa de que el ritmo de Mercedes será inalcanzable, Bottas prevé una buena lucha con los rivales más directos. "Va a estar muy cerca entre nosotros, Red Bull, incluso el Force India que va rápido o el Lotus, aunque es difícil predecirlo", ha concluido.