sábado, 22 de agosto de 2015

Hamilton - Rosberg en la pelea por la pole

Ferrari se erige una vez más en la gran alternativa a Mercedes AMG
Alonso sólo ha dado una vuelta de instalación en los 60 minutos de entrenamientos
Han detectado una anomalía en las temperaturas; Honda le cambiará los escapes del lado izquierdo del coche
McLaren ha estrenado otros dos motores para acumular sanciones en un circuito poco propicio para el MP4-30

McLaren ha aprovechado los terceros entrenamientos libres de Spa-Francorchamps para instalar otros dos motores nuevos en sus monoplazas para acumular penalizaciones y afrontar la recta final del Mundial de la forma más competitiva posible.

Los de Woking ya instalaron dos V6 Turbo ayer, pero hoy han hecho una lectura pícara del reglamento para estrenar otro par de unidades. Una decisión que les condenará a arrancar desde la última fila de la parrilla pero que les ahorrará sanciones en los Grandes Premios venideros.

Aun así, estos Libres 3 no han estado exentos de problemas para los frágiles MP4-30, en especial para el de Fernando Alonso, pues sus mecánicos han detectado una anomalía en las temperaturas y han desmontado el monoplaza para descubrir el origen del problema. Jonathan Neale sospecha que se trata de un fallo en el sistema de escapes, que de confirmarse no tendría mayor afectación para la salud del tren motriz actual. 

Como ya es costumbre en la era de los V6 Turbo, el tiempo más rápido de la mañana ha sido propiedad de Lewis Hamilton, que con los neumáticos blandos le ha arañado la friolera de cinco décimas de segundo a su compañero Nico Rosberg. 

La esperanza del espectáculo vuelve a llamarse Ferrari, con un Sebastian Vettel que ha terminado a seis décimas de la cabeza con neumáticos blandos pese a que en su vuelta rápida se ha encontrado tráfico y ha sufrido una pequeña salida de pista. El alemán se postula como la alternativa real a las flechas de plata, siempre con el permiso de un Kimi Räikkönen que hoy ha sido cuarto, a 25 centésimas de su compañero.

Carlos Sainz ha terminado en 11ª posición, apenas cinco centésimas por delante de Max Verstappen. Roberto Merhi ha cerrado la clasificación sólo superado por su compañero Will Stevens.