viernes, 9 de octubre de 2015

Felipe Massa lidera las Libres 2 de Sochi con mucha lluvia y poca acción en pista

Felipe Massa ha sido el hombre más rápido en unos Libres 2 en Sochi donde la lluvia ha sido la protagonista y los equipos no han arriesgado ni han podido obtener datos interesantes para el fin de semana. Solo ocho pilotos han marcado un tiempo y seis ni siquiera han pisado la pista, por lo que la imagen vista en pista está lejos de ser la realidad en Rusia.

La segunda sesión de entrenamientos Libres en Sochi arrancaba con el asfalto empapadotras la visita de la lluvia en las horas posteriores a la sesión matinal y con muy poca acción en pista.

Al igual que ocurriese en Suzuka, no se espera agua para las sesiones clave del fin de semana como la clasificación y la carrera, por lo que los equipos no querían arriesgarse a tener un accidente cuando no iban a poder sacar demasiada información.

Pasaron 20 minutos antes de que Sebastian Vettel fuese el primero en pisar el asfalto para comprobar su estado y probar el sistema de salida al final del pitlane. En ese sentido, el alemán señalaba por radio que desde la curva 13 a la 2 había mucha agua y que en el resto del trazado simplemente estaba húmedo.

Con 13ºC ambientales y 18ºC en la pista, Fernando Alonso también salía con su McLaren a realizar algunas vueltas de instalación para seguir el ejemplo de Vettel e incluso hacer una vuelta cronometrada completa para colocarse con un 2:01.077 en cabeza de la tabla como único piloto hasta el momento con un tiempo en la sesión.

Siempre con neumático de lluvia extrema, salían a pista poco a poco más pilotos a reconocerlacomo Valtteri Bottas, Marcus Ericsson, Carlos Sainz, Max Verstappen, Nico Rosberg, Daniil Kvyat y Lewis Hamilton además del propio Alonso, que ya acumulaba 7 giros en la sesión superado el ecuador de la misma.

Los hombres de Toro Rosso eran los únicos en pista a 25 minutos del final intentando coger algo de confianza y marcaban tiempos continuos, mejorando en cada una de sus vueltas hasta el punto de colocarse Verstappen en primera posición con un 2:00.806 mientras que Sainz se situaba con un 2:02.805 a casi dos segundos de su compañero de equipo.

A 20 minutos salían los hombres de Force India con Ricciardo, Raikkonen, Grosjean, Nasr, Maldonado, Massa, Stevens y Merhi aún sin pisar la pista.

A menos de 10 minutos para el final, volvía a llover con algo más de fuerza en el trazado con Jenson Button ya en pista y marcando el cuarto mejor crono, aunque a siete segundos del de Verstappen.

Más pilotos marcaban tiempos, con Kvyat en tercera posición y Bottas tras él al tiempo queavisaban a Fernando Alonso, a 3 del final, de que había un problema en el monoplaza y tenía que volver a boxes muy despacio.

En los últimos instantes de la sesión, Bottas subía a la primera plaza y, cuando parecía que sería él quien comandaría la sesión, Sebastian Vettel mejoraba su crono y, acto seguido con la bandera a cuadros ya ondeando, Felipe Massa le arrebataba el privilegio al alemán en una tarde donde solo ocho pilotos han marcado un tiempo y seis ni siquiera han pisado el asfalto.

Así, como ocurriese en Suzuka, los Libres 3 serán de alta tensión porque en una sola hora tendrán que completar todos sus programas ya que aún no han realizado ni tandas largas ni utilizado el superblando.
CarandDriverTheF1.com