sábado, 19 de septiembre de 2015

Ferrari, Vettel: La Pole no da puntos, pero para el equipo es un resultado fantástico

Ferrari ha vuelto a lograr una Pole en Fórmula 1, algo que no lograba desde el Gran Premio de Alemania de 2012 con Fernando Alonso. En esta ocasión, el protagonista ha sido Sebastian Vettel en Singapur, quien también ha roto una sequía que se alargaba desde el Gran Premio de Brasil de 2013.

El alemán, aprovechándose de los problemas de Mercedes en este trazado, ha volado a los mandos de su SF15-T sin dar opción alguna a los que parecen ser sus rivales para este domingo: Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y su compañero Kimi Raikkonen.

Pese a la emoción de haber roto la hegemonía de Mercedes, que sumaban 23 Poles consecutivas,el tetracampeón no quiere aventurarse y afirma que lo importante es la carrera y que tienen que concentrarse en los pequeños detalles para no fallar y cruzar la bandera a cuadros en primera posición.

"Por supuesto, la Pole no da puntos hoy pero, para el equipo, para todos nosotros, es un resultado fantástico. Hemos estado esperando mucho para que llegase una Pole, no solo el equipo, yo también. Podía haber abortado el último intento, pero no había mucho sentido en hacerlo porque no sabía lo que estaban haciendo los demás y me sentí fantástico, así que apreté hasta el final. Ahora tengo ganas de la carrera de mañana, sabiendo que será muy complicado y desafiante hacer frente a todas las condiciones que puedes experimentar en una carrera, pero empezamos desde la posición perfecta. No me importaría alejarme al principio, pero va a ser una carrera muy larga. Hay muchas pequeñas decisiones que has de tomar y es fácil centrarse en el gran resultado y olvidar los pequeños detalles, así que tenemos que centrarnos en mañana porque pueden ocurrir muchas cosas de camino a la bandera a cuadros con Safety Car y cosas así como hemos visto muy a menudo en el pasado. Ojalá que podamos tener la misma velocidad mañana y entonces sería un muy buen día", ha señalado.

Por su parte, Kimi Raikkonen partirá desde la tercera posición a pesar de haber tenido una sesión más complicada de lo que fueron los entrenamientos del viernes, donde estuvo más cómodo.

"Estoy contento de terminar tercero teniendo en cuenta el día tan complicado que he tenidoen comparación con el día de ayer. He estado teniendo problemas todo el día con el setup de mi coche, buscando grip y el equilibrio. Fue complicado hacer funcionar el coche como quería. Siempre intentamos dar lo mejor en un fin de semana de carrera y aquí parece funcionar. Algunos lugares parecen favorecer a un equipo, otros a otro y esta vez estamos teniendo un fin de semana bueno hasta el momento. Nuestro objetivo es mejorar para la carrera, mañana veremos como de fuertes son nosotros rivales, daremos lo mejor y con suerte tendremos una carrera fuerte como equipo", ha concluido.