jueves, 21 de mayo de 2015

Hamilton busca impedir un tercer GP de Mónaco para Rosberg

MÓNACO, 21 mayo (Reuters) - El piloto británico Lewis Hamilton espera que la tercera sea la vencida en Mónaco este fin de semana y vengarse así de Nico Rosberg, su compañero en la escudería Mercedes, que buscará un tercer triunfo consecutivo en la carrera más glamorosa de la Fórmula Uno.

El año pasado, ambos apenas se hablaban después de que una controversia en las clasificaciones hizo que su relación se deteriora fuertemente.

Desde entonces, las cosas han mejorado entre los rivales al título de la F1, pero ninguno cederá un milímetro en una carrera que de todos modos parece que dará a Mercedes una tercera victoria consecutiva en el campeonato.

El alemán Rosberg ha vuelto a su mejor forma. Ganó el Gran Premio de Barcelona hace dos semanas y ya está amenazando el dominio del campeón mundial Hamilton en el inicio de la temporada.

"Los últimos dos años he tenido el auto para ganar", comentó Hamilton, que es parte de Mercedes por tercer año.

"El primer año tuve dificultades con él. El año pasado, tuve el ritmo, pero otras cosas estuvieron en mi contra. Este año ojalá sea diferente (...) la tercera es la vencida", agregó.

La "pole position" será tan crucial como siempre en un circuito estrecho y sinuoso donde sobrepasar a otro monoplaza es casi imposible. Por esto, Hamilton, que fue segundo hace un año, será más cauto esta vez.

El único triunfo del británico en Mónaco fue en 2008, cuando corría para McLaren.

Si Rosberg ganara de nuevo, se convertirá en el cuarto piloto en conseguir tres victorias consecutivas en Mónaco después de Graham Hill, Ayrton Senna y Alain Prost.

Ferrari, que no ha triunfado en Mónaco desde que Michael Schumacher ganó la carrera en 2001, podría ser el principal rival de Mercedes este año.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel fue vencedor en Mónaco con Red Bull en 2011 y su compañero de equipo Kimi Raikkonen anotó una victoria para McLaren en 2005.