domingo, 9 de julio de 2017

Tabla de Posiciones: Bottas se acerca a los líderes. Pérez vuelve a sumar

- Fernando dijo adiós a la carrera en la vuelta 1, tras ser embestido por Kvyat
- Un problema en el motor de Carlos le hizo abandonar en la vuelta 46
- Vettel, segundo aumenta su ventaja con Hamilton que fue cuarto. Ricciardo cerró el podio
- Gran trabajo de Williams, que consiguió meter sus dos monoplazas en los puntos

Pos.
Piloto
Pts.
Dor.
Equipo
Chasis
Tiempo
Parr.
Vuel.
1
Valtteri Bottas
25
77
Mercedes
W08
-
1
71
2
Sebastian Vettel
18
5
Ferrari
SF70H
+0"7
2
71
3
Daniel Ricciardo
15
3
Red Bull
RB13
+6"0
4
71
4
Lewis Hamilton
12
44
Mercedes
W08
+7"4
8
71
5
Kimi Räikkönen
10
7
Ferrari
SF70H
+20"4
3
71
6
Romain Grosjean
8
8
Haas
VF-17
+66"5
6
71
7
Sergio Pérez
6
11
Force India
VJM010
+1 vuelta
7
70
8
Esteban Ocon
4
31
Force India
VJM010
+1 vuelta
9
70
9
Felipe Massa
2
19
Williams
FW40
+1 vuelta
17
70
10
Lance Stroll
1
18
Williams
FW40
+1 vuelta
18
70
11
Jolyon Palmer
30
Renault
RS17
+1 vuelta
16
70
12
Stoffel Vandoorne
2
McLaren
MCL-32
+1 vuelta
13
70
13
Nico Hülkenberg
27
Renault
RS17
+1 vuelta
11
70
14
Pascal Wehrlein
94
Sauber
C36
+1 vuelta
20
70
15
Marcus Ericsson
9
Sauber
C36
+2 vueltas
19
69
16
Daniil Kvyat
26
Toro Rosso
STR12
+3 vueltas
14
68
17
Carlos Sainz
55
Toro Rosso
STR12
FUERA
10
71
18
Kevin Magnussen
20
Haas
VF-17
FUERA
15
71
19
Fernando Alonso
14
McLaren
MCL-32
FUERA
12
71
20
Max Verstappen
33
Red Bull
RB13
FUERA
5
71

El Red Bull Ring recibió a equipos y pilotos con el cielo totalmente cubierto. La lluvia amenazaba con hacer que el Gran Premio de Austria fuera un poco más apasionante e imprevisible todavía, aunque finalmente la carrera ha sido sobre seco. Una carrera dominada de principio a fin por Valtteri Bottas, que ha sumado su segunda victoria de la temporada. Sebastian Vettel ha finalizado segundo y vuelve a aumentar su ventaja en el Mundial hasta los 20 puntos con Lewis Hamilton, que sólo ha podido escalar hasta la cuarta posición. Daniel Ricciardo ha completado el podio.

​La salida volvió a tener acción, con malas noticias para Fernando Alonso. El piloto asturiano se vio obligado a abandonar en la primera vuelta, después de que Daniil Kvyat –a quien se le aplicó un drive through– le arrollara en la curva 1. Max Verstappen no levantó cabeza tampoco en casa de Red Bull, el holandés se fue al garaje en el primer giro al igual que Fernando y acumula cinco abandonos –cuatro en las últimas cinco carreras–.

Gran salida de Ricciardo que se colocó tercero tras Vettel y Bottas –se abrió investigación sobre el finés por posible adelantamiento en la salida, aunque finalmente se reconoció como legal–. Después de 10 vueltas, la remontada de Hamilton avanzaba y ya era quinto. Digna de mención fue la salida de los Williams, que se metieron en la zona de puntos después de 12 vueltas.

La carrera se estabilizó, y la principal atracción se centró en cuánto tiempo tardaría Lewis en dar caza a un Kimi Räikkönen que rodaba mucho más lento que la cabeza. Ambos con problemas en los neumáticos, ya que tanto el de Mercedes con el de Ferrari reportaron problemas de blistering, que finalmente desaparecieron. Por delante, Bottas dominaba tranquilo con más de seis segundos de ventaja sobre Vettel.

El baile de pit-stops lo inició Mercedes. Hamilton llegó con su primer stint hasta la vuelta 32 y montó el neumático ultrablando para ir hasta el final y buscar un undercut a Kimi. Ferrari no reaccionó metiendo al finlandés, pero sí lo hicieron en el garaje de Red Bull, que mandaron parar a Ricciardo para proteger la tercera posición. Acto seguido, Vettel también realizó su parada una vuelta después. Sólo Bottas –con margen suficiente– y Räikkönen –que ya había perdido la posición con Lewis y cuyo cometido era frenar a su compatriota de Mercedes– alargaron un poco más su parada.

El coche de Carlos Sainz, con problemas en el motor desde el inicio de la carrera, no llegó más allá de la vuelta 46 y se vio obligado a abandonar. Tercer abandono de la temporada para el piloto madrileño, que recordemos siempre ha estado en los puntos cuando ha finalizado la carrera.

El tramo final de la carrera en el Red Bull Ring centró su atención de nuevo en la batalla personal entre Lewis y Kimi por la cuarta plaza. El de Ferrari con gomas más frescas intentó hasta el final dar caza al británico, pero finalmente fue Hamilton el que se metió en la pelea por el podio. El tricampeón mundial aumentó su ritmo y empezó a completar vueltas prácticamente perfectas para echarse encima de Ricciardo. El australiano aguantó las acometidas del de Mercedes y consiguió subirse al podio, no sin sufrimiento. El quinto consecutivo para el australiano que amplía su mejor racha en cuanto a resultados en la Fórmula 1.

La emoción final no apareció sólo por ver quien se llevaba el tercer cajón del podio. A falta de 3 vueltas, Vettel se echó encima de Bottas amenazando su triunfo, pero el piloto finés mantuvo la calma, y completó los últimos giros sin errores para llevarse la victoria, la segunda de su carrera deportiva, en el Red Bull Ring. Vettel amplía de nuevo la ventaja con Hamilton en el Mundial que se va hasta los 20 puntos.

Kimi Räikkönen, fuera de ritmo durante toda la carrera, finalizó quinto, seguido por Romain Grosjean. El francés confirmó el buen rendimiento del Haas en Austria y mantuvo a raya a los Force India que acabaron tras él. Pérez fue séptimo justo por delante de Ocon –esta vez sin ningún roce entre ambos–, y cerraron la zona de puntos unos sorprendentes Williams que partían desde muy atrás. Massa fue noveno y Stroll décimo.

A las puertas de los puntos volvió a quedarse una vez más Jolyon Palmer –tercera vez este año-, el británico no tuvo opción de pelear con los de Grove y tendrá que esperar para anotarse sus primeros puntos. Vandoorne finalizó duodécimo por delante de Nico Hülkenberg, a quien la estrategia alternativa de montar pronto los neumáticos blandos no le funcionó bien. Wehrelin fue decimocuarto y Ericsson decimoquinto. Cerró la clasificación Kvyat, causante del abandono de Fernando Alonso. Magnussen perdió toda opción a los puntos en la vuelta 31, cuando se vio obligado a abandonar por un problema hidráulico. SoyMotor.com