domingo, 20 de marzo de 2016

Ferrari incia la temporada con un 3er lugar y abandono

Resultado decepcionante para el equipo Ferrari en el día de hoy tras el espectacular comienzo de carrera que han protagonizado los pilotos. Kimi Räikkönen ha tenido problemas en su monoplaza y ha tenido que abandonar la carrera. Por su parte, Sebastian Vettel iba liderando la carrera cuando se ha producido el accidente que ha generado la bandera roja. Tras la reanudación, la estrategia no ha sido la más acertada y el alemán tiene que conformarse con haber terminado tercero en Albert Park.

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"En la primera parte del gran Premio, nuestro ritmo ha sido bueno, antes de que llegara la bandera roja, pero no deberíamos usarlo como excusa. Eso demuestra que no se puede vender la piel del oso antes de haberlo cazado. La carrera de hoy debe servirnos como lección para empujar incluso más fuerte, con incluso más humildad y dedicación. Debemos empezar ya en la próxima carrera en Baréin."

Sebastian Vettel (3º, 15 puntos):

Sin duda he tenido un comienzo de carrera muy bueno, estaba contento con lo que veía al tener a los dos coches en las primeras posiciones, me recordaba a la carrera de Hungría. El comienzo ha sido bueno y hemos mostrado un buen ritmo. La bandera roja no nos ha ayudado, pero para ser justos lo más importante es que Fernando y Esteban están bien. Parar la carrera ha sido la decisión correcta. La primera vez que me he salido he visto los trozos en la pista. Sin duda las expectativas son más altas después de tener una temporada tan buena en 2015 y queríamos estrechar las diferencias. Ayer no nos fue nada mal y hoy estábamos más cerca. En general, ha sido una buena carrera, he ido a tope hasta el final, no quería salirme de la trazada y meterme en la hierba pero iba muy forzado. No lo haré en el próximo fin de semana."

Kimi Raikkonen (abandono):

"Hoy hemos tenido una buena primera parte de carrera pero en cierto punto he perdido potencia y he tenido que abandonar. No sé exactamente lo que ha sucedido, no creo que sea un problema relacionado con el motor porque todavía seguía corriendo. Debe ser otra cosa. La verdad es que ha sido un infortunio para el equipo. Después del invierno teníamos muy claro que estábamos en muy buena forma, el sábado nos fue bien con unas condiciones raras, así que sabíamos que la diferencia vista en clasificación no era real. El coche ha funcionado muy bien, es rápido y tenía buenas sensaciones pero obviamente necesitamos acabar la carrera. Todavía tenemos trabajo por hacer."