sábado, 8 de abril de 2017

Mercedes, Wolff: "Ha sido una Q3 muy tensa, ambos pilotos han mejorado"

Mercedes ya no domina en clasificación. Sudar la gota gorda vuelve a formar parte de su trabajo pese a la vuelta que le ha valido la Pole Position a Lewis Hamilton. Sebastian Vettel ha roto lo que pintaba ser una primera línea 100% Mercedes por una milésima, pero el propio Valtteri Bottas quita hierro al asunto señalando a la carrera de mañana, que es cuando se reparten los puntos.

Lewis Hamilton (1º, Q3 ):

"Ha sido un fin de semana muy interesante hasta ahora, obviamente, por la falta de tiempo en pista de ayer. Ha sido un desafío para todos, y hemos intentado trasladar el trabajo que teníamos previsto ayer a la clasificación y a los libres de hoy. Sabíamos que esto estaba muy igualado, y que debíamos darlo todo para ganarles. Me las he apañado para ir bien en cada sesión, y después hacer mi vuelta más rápida en el último intento, algo que es siempre el objetivo pero que no siempre se cumple. La vuelta no empezó tan bien como en mis anteriores intentos, pero a partir de ahí fue a mejor. Me sentí muy competitivo en la última curva, sabiendo que iba dos décimas por delante, pero siempre hay nervios cuando encaras la curva 14, pues intentas apurar al máximo la frenada para ganar tiempo y es más fácil perder tiempo por cometer un error. ¡El esperar a los tiempos del resto tras cruzar la meta ha sido muy tenso! Estoy contento con cómo se ha desarrollado el día de hoy y estoy muy agradecido por el enorme esfuerzo del equipo para mantenernos en la pelea. Ahora todo es muy emocionante. Nos hemos peleado de verdad con estos tipos y esto es de lo que tratan las carreras. Nos han obligado a elevar nuestro nivel cada vez que hemos salido a pista, y eso me encanta. Muchas gracias a los aficionados también. Había muchas banderas británicas y eso me encanta".

Valtteri Bottas (3º, Q3 ):

"Es una pena que Sebastian se interpusiera entre Lewis y yo. La última vez fueron unas centésimas, esta vez por milésimas. Hay muchos lugares en esta vuelta en los que puedes perder una milésima, así que como hago siempre miraré en qué lugares pude mejorar. De cualquier forma, la carrera es mañana y estamos primeros y terceros, lo que es una buena posición para empezar. Puede pasar de todo con la meteorología también. Lewis estaba muy fuerte hoy, y Ferrari han sido rápidos también. Esperábamos que la lucha fuese igualada, y para mañana parece que seguirá así. Gracias de nuevo al equipo, quienes han hecho un gran trabajo en poco tiempo de entrenamientos. Ha sido muy divertido pilotar hoy, a ver qué pasa mañana".

Toto Wolff, director del equipo:

"La clasificación es muy diferente este año. Es increíble que puedas crear un nuevo reglamento -que es el mismo para todos- y que los equipos trabajen tanto para terminar con diferencias de pocas milésimas para decidir una primera línea. Ha sido una Q3 muy tensa, y se ha decidido todo en el última intento. Ambos pilotos han mejorado: Lewis ha transformado su impecable vuelta en Pole Position y Valtteri ha mejorado cuatro décimas. Ha marcado un último sector genial, pero ha perdido la pelea con Vettel por una milésima, que trasladado a la física serían poco menos de seis centímetros. La pelea con Ferrari es tremenda y ponemos toda la carne en el asador cada vez que salimos a pista. Mañana será un viaje a lo desconocido: las condiciones se preveen más frías, quizá con pista mojada, y no tenemos datos del viernes con los que trabajar. Tendremos que anticiparnos a los hechos de la forma correcta si queremos un buen resultado".

James Allison, director técnico:

"¡Qué gran éxito! Esta es la 75ª pole position de la marca. Tras ver lo apretado que estuvo todo en Australia y por si quedaban dudas, hoy se ha demostrado que la temporada 2017 es una temporada muy igualada. Es genial conseguir la Pole Position pero es una pena el no poder situar a los dos coches en primera línea por tan sólo una milésima. Esto ayuda a recordar que cada milésima cuenta. Ahora tenemos que ver lo que ocurre mañana en la pelea con Ferrari. Se espera un día frío, con lluvia por la mañana pero con pista seca por la tarde". SoyMotor.com