domingo, 20 de marzo de 2016

Debut del equipo Haas: Grosjean sexto, Gutierrez fuera tras accidente

Sabor agridulce en la escudería Haas, que han vivido una de cal y una de arena. A pesar de las preocupaciones por el estado de Gutierrez y Alonso en el terrible accidente que han sufrido, al otro piloto de la escudería, Romain Grosjean, le ha venido de lujo la bandera roja provocada por dicho percance. Igual que a otros equipos o pilotos les ha fastidiado la carrera, a Grosjean se la ha regalado, ya que ha podido cambiar neumáticos sin hacer el pit stop correspondiente y ha aguantado 39 vueltas con los medios para obtener un fantástico sexto lugar. Este ha sido un merecido regalo al equipo debutante de este año, que lleva trabajando en este día desde hace más de un año.


Romain Grosjean (6º, 8 puntos):

"Un muy buen día en la oficina. Esto se siente como una victoria. Para todos los hombres que han trabajado tan duro durante las últimas semanas, esto es increíble. Tuvimos mala suerte ayer, pero nos la han devuelto un poco hoy con la bandera roja. Aún así, hemos sido capaces de mantener a raya al Williams de Valtteri Bottas y el Force India de Nico Hulkenberg. No teníamos una configuración de tiempo buena en el coche. Fue un caso de, hacerlo y ver lo que sucede. Esta es una sensación increíble. Los chicos hicieron un trabajo increíble y les dije, esto es como una victoria para todos nosotros. Primera carrera y aquí estamos, P6. Un día feliz".

Esteban Gutierrez (Retirado, 0 puntos):

"No es la carrera que estaba esperando. Sin embargo, lo más importante es que Fernando y yo estamos bien. Estaba manejando bien el coche y los resultados muestran que podemos ser muy competitivos. Romain hizo un gran trabajo para el equipo. Lograr puntos en nuestra primera carrera es fantástico. Ahora estoy mirando hacia adelante y centrándome en Baréin. No puedo esperar para volver a salir en carrera".

Guenther Steiner, director del equipo:

"Primero de todo, lo bueno es que Esteban y Fernando no resultaron heridos. Es lamentable para nuestros resultados, pero creo que un sexto lugar lo compensa, y estoy seguro de que Esteban volverá fuerte en Baréin. Romain y todo el equipo han hecho un gran trabajo y es un gran agradecimiento a todos por trabajar tan duro en los meses previos a la primera carrera. Ayer dije que estaba deseando la carrera, pero terminar en los puntos es un sueño hecho realidad. Ahora nos movemos hacia adelante y hacia Baréin".

Gené Haas, fundador y presidente:

"Una gran cantidad de personas que han contribuido en ello, así que se lo tenemos que agradecer a todas estas personas, empezando por Guenther Steiner (director del equipo), que juntó todo esto y me mantuvo empujando para salir y probar esto. La gente de Ferrari han sido excelentes y nos han ayudado mucho. Dallara también nos ayudó mucho al construir el chasis. Además, tenemos un gran patrocinador como Haas Automation. Todo está muy bien".
"Hay un nuevo equipo de F1 en parrilla y es un equipo de F1 de América, por lo que estamos muy orgullosos de ello. Pero los otros equipos son bastante buenos y saben lo que hacen. No va a ser sentarse aquí y decir que vamos a estar delante de ellos todo el tiempo, pero hoy fue un buen día. Obviamente, el chasis, la aerodinámica, el motor... hemos trabajado en todo. Eso es lo que es realmente importante, y por eso tomamos el año extra, para trabajar en todo eso. El coche es una base muy estable. Lo hemos ido conociendo desde los test de Barcelona. Ha habido una gran cantidad de pequeños gremlins y cuestiones técnicas, pero creo que el chasis fundamental será increíble para nosotros".

"Grosjean tuvo un desafío de demonios. Ellos tomaron la decisión de ir con los medios las 39 vueltas, así que había que empujar. Básicamente, no tenía que desgastar sus neumáticos al principio, por lo que fue capaz de conseguir las 39 vueltas con ellos. Creo que cerca del final estaba empezando a coger tiempo al piloto de detrás de él. La estrategia con los neumáticos y el ahorro de estos son el tipo de cosas que hacen que un piloto sea una leyenda".

"Grosjean solo condujo con su corazón y hizo todo lo posible para mantenerlo allí, y funcionó. Cuando (Nico) Hulkenberg estaba detrás de él pensé que le podría coger, pero lo mantuvo a raya y en realidad empezó a hacer un poco de tiempo. Estaba ahorrando combustible cerca del final, así que creo que una vez que llegamos a las últimas vueltas y empezamos a apretar un poco más, el coche respondió muy bien. Se trata de las carreras. Es lo que hacemos para vivir y, ya sabes, es guay. Pero te voy a decir, que habrá algunos días malos también, así que vamos a disfrutar de éste".