domingo, 4 de agosto de 2019

Racing Point, Otmar Szafnauer - jefe de equipo: "Sabíamos que iba a ser duro si tenemos en cuenta nuestras posiciones de salida“

- Pérez: "Ha sido una carrera de la que nos podemos sentir orgullosos"
- Stroll: "Estuve atrapado destrás del Williams de Russell toda la carrera"

El Gran Premio de Hungría ha sido duro para Racing Point. Sergio Pérez ha luchado por entrar en los puntos hasta el último momento, pero al final sólo ha podido ser 11º. Lance Stroll ha terminado en la 17ª posición. Por tanto, creen que les vendrá bien el parón veraniego para afrontar la segunda mitad de la temporada con fortaleza.

Sergio Pérez (11º):

"Creo que hoy definitivamente ha sido una carrera de la que nos podemos sentir orgullosos. Hicimos un domingo fantástico: un buena salida, una gran primera vuelta, una estrategia muy agresiva para hacer un undercut a dos coches y después, empujar al límite hasta el final".

"Justo al final, Albon apareció detrás de mí y nos tocamos, lo que dañó mi suspensión. Realmente tuve problemas en las últimas tres o cuatro vueltas; ha sido un desafío terminar en la 11ª posición".

"Esperábamos una carrera difícil, pero estuvimos en la lucha por conseguir un punto hasta el final; desafortunadamente, no lo conseguimos. Lo dimos todo, así que estoy contento con eso. Esperemos que la segunda mitad de la temporada sea más prometedora para nosotros".

Lance Stroll (17º):

"No hay mucho que decir sobre este fin de semana, es una pena. Tuve una mala salida y no pude recuperar terreno en la primera vuelta, lo que es muy importante aquí en Hungaroring. Estuve atrapado detrás del Williams de Russell durante toda la carrera, principalmente eso resume mi tarde".

"Sabíamos que esta pista iba a ser difícil para nosotros, por las características de nuestro coche, además no es fácil adelantar aquí. Por eso ha sido una carrera frustrante. Vamos a usar el parón para recomponernos y volver a pelear en Bélgica: una pista que debería ser mucho más adecuada para nuestro coche".

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Sabíamos que iba a ser duro si tenemos en cuenta nuestras posiciones de salida, pero lo dimos todo y estuvimos cerca de anotar un punto con Sergio. El movimiento de Albon fue muy firme y el toque afectó al coche de Sergio al final de la carrera. Con Lance, tuvimos que reaccionar a los coches que nos rodeaban desde el principio, lo que nos obligó a parar antes de lo previsto".

"Tuvimos que reaccionar a la parada de Giovinazzi, pero Russell paró en la misma vuelta que Lance y nos quedamos atrapados detrás de él. Cambiamos a una estrategia a dos paradas para ver si podíamos hacer que funcionase con neumáticos nuevos al final de la carrera, pero nos quedamos sin vueltas".

"Es decepcionante irnos de Budapest con las manos vacías, pero vamos a volver renovados después del parón, decididos a tener una segunda parte de la temporada mucho más sólida". Racing Point