El piloto de Ferrari el tercero en la primera sesión y segundo en la segunda de los entrenamientos libres del Gran Premio de China.
Respecto a lugar en la tabla, comienzo más que habitual de Sebastian Vettel estas dos temporadas con el equipo Ferrari, ya que suele ser el que se queda siempre detrás de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton. También ha podido ver como su compañero de equipo finalizaba liderando la jornada vespertina de pruebas en el circuito de Shanghai, algo que le puede servir para que le suba la moral este fin de semana ya que pocas veces se ha podido ver a Kimi Raikkonen por delante del cuatro veces campeón del mundo.
El alemán opina que estas sesiones no son vitales para saber dónde estás colocado al terminar el Gran Premio, añadiendo que salir desde la primera posición siempre es el reto de la escudería italiana: "El viernes no es el día importante a nivel de posición, pero sí en sensaciones. Hemos tenido un día decente y las sensaciones del coche son buenas, pero aún podemos mejorar, especialmente el equilibrio. Esta noche tenemos mucho trabajo por delante para sacar el máximo partido a todo. Está claro que salir en la pole es nuestro objetivo, pero es sólo viernes y no trasladaría mucho lo visto hoy a mañana. Esta pista es muy dura con las gomas, el coche patinaba mucho y la degradación es alta. He mirado los datos de Kimi y he visto que él ha sido más rápido. Esta tarde hemos tenido programas distintos y esto es útil para comparar porque podemos aprender el uno del otro".
Lo cierto es que el equipo de Mercedes siempre tiene el punto de mira puesto en el alemán ya que es el que más les ha puesto entre las cuerdas en el pasado 2015, destacando el Gran Premio de Malasia donde consiguió su primera victoria de rojo y la salida del Gran Premio de Hungría para volver a estar en lo más alto del podio. También hay que recordar su comienzo de carrera en la primera cita del campeonato de este 2016 donde se colocó líder y que, por un fallo de estrategia, terminó ganando Rosberg.