viernes, 15 de abril de 2016

Force India, Pruebas: Hulkenberg séptimo, Checo noveno

Nico Hülkenberg ha entrado entre los diez primeros clasificados en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de China de Fórmula 1. Tanto el alemán como su compañero Sergio Pérez coinciden al señalar la degradación de los neumáticos como un factor determinante.

Nico Hulkenberg (9º/7º):

"Estoy bastante contento con lo obtenido. Todavía hay trabajo por hacer, por supuesto, pero hemos llevado a cabo el aprendizaje de costumbre con los neumáticos, tratando algunas cosas diferentes en el coche. El desgaste del neumático es siempre alto aquí, lo vimos de nuevo hoy, así que va a ser un factor importante para la carrera. También vimos lo cerca que todo el mundo está en la tabla de tiempos, así que va a ser una parrilla muy apretada".

Sergio Pérez (11º/11º):

"Las condiciones de la pista no fueron las mejores hoy, debido al viento recogido durante las sesiones y era difícil ser consistente. También hemos perdido algo de tiempo esta mañana, debido a las interrupciones con las banderas rojas. Creo que el tema principal del día es la degradación y tenemos que tratar de aprender cómo mejorar esta noche, así como aumentar la estabilidad del coche".

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Nuestro trabajo de hoy fue reunir los datos habituales, comprobar el rendimiento, sumado a las tandas largas con los tres compuestos de neumáticos. Obviamente, hemos perdido algo de tiempo en la pista esta mañana con los paros causados por las banderas rojas por nuestros competidores, pero jugamos con la puesta al día por la tarde y terminamos las sesiones en buena forma. Tanto Nico como Sergio, exploraron algunas de las opciones de configuración para optimizar el coche en esta pista, bastante específica, por lo que hay una gran cantidad de información para estudiar y entenderla en la mejor dirección para el resto del fin de semana. El pronóstico para los próximos dos días se ve incierto, con una alta probabilidad de que llueva mañana, pero al menos, hemos hecho la mayor parte de nuestra preparación para condiciones secas".