viernes, 15 de abril de 2016

Libres 2: Ferrari lidera las pruebas, McLaren entre los diez primeros

Después de una sesión matutina marcada por los pinchazos de Felipe Massa y Kevin Magnussen, los Libres 2 han transcurrido sin ningún problema inusual. El neumático preferido de los equipos para marcar las vueltas rápidas con poca carga de combustible ha sido el superblando.

Ferrari ha sorprendido, en cierta manera, al lograr un doblete liderado por Kimi Räikkönen. Sin embargo, cabe resaltar que sus mejores tiempos los han marcado unos cuantos minutos más tarde que Mercedes, por lo que la pista estaba más engomada y era más fácil rebajar los tiempos. Nico Rosberg ha sido tercero a dos décimas de Räikkönen, y Lewis Hamiltoncuarto a cuatro décimas.

En cuanto al ritmo de carrera ha ocurrido lo mismo. El equipo de Brackley ha comenzado su simulacro más temprano que la Scuderia y por ese motivo los tiempos de las flechas de plata son un poco más lentos del normal. Además, Räikkönen ha hecho una simulación de primer stint con el superblando muy largo, pero ha sido debido a la bajada de las temperaturas en la última media hora de la sesión, lo que ha favorecido el rendimiento de la goma más blanda que Pirelli ha traído para China. 

En cuanto al resto de la parrilla, el grupo se ha compactado bastante, pues entre el quinto clasificado y el decimocuarto sólo hay un segundo de diferencia. El problema radica en que el líder de dicho grupo, Daniel Ricciardo, se encuentra a más de un segundo de Ferrari. Dentro del top 10 se encuentran Toro Rosso y Force India, que han intercalado posiciones con Carlos Sainz en 8ª posición a tres décimas de su compañero de equipo, Max Vestappen, quien ha sido 6ª; y Valtteri Bottas cierra la tabla de los diez mejores con una diferencia de sólo cinco milésimas con el primer McLaren, el de Fernando Alonso. Jenson Button corrobora el progreso del equipo de Woking en decimosegunda posición en la misma décima que su compañero de equipo.

Más rezagados encontramos a Haas, que ha sufrido problemas mecánicos con Esteban Gutiérrez durante la mañana; y a Renault, que sólo ha rodado con Jolyon Palmer porque Kevin Magnussen no ha podido participar debido a que no se han podido reparar los daños de la suspensión de los Libres 1. En cuanto a Manor y Sauber, los pilotos de ambas escuderías se han intercalado en la clasificación. LaF1.es