sábado, 28 de mayo de 2016

Pole de Ricciardo: "Con suerte, la carrera estará más controlada"

Las mejoras de Renault y los avisos de Red Bull han acabado por concretarse, y Daniel Ricciardo es el hombre mejor colocado para llevarse mañana la victoria en las calles del Principado de Mónaco después de haber sido hoy el hombre más rápido. 

El piloto australiano ha conseguido la primera Pole de su carrera deportiva, y ha superado a los dos Mercedes con un margen de más de una décima respecto a Rosberg y de más de tres respecto a un serio Lewis Hamilton que ha sufrido problemas.

"Ciertamente, creo que voy a poder dormir, seguramente vaya a dormir con más calma porque he conseguido alcanzar lo que quería", señalaba satisfecho el australiano desde la rueda de prensa oficial de la FIA.

Ricciardo ha optado por un planteamiento diferente en la Q2 y, aprovechando el suficiente margen de velocidad de su coche, ha conseguido marcar su mejor tiempo con el neumático súperblando, por lo que mañana partirá con este compuesto, mientras que los nueve pilotos restantes que han accedido a la Q3 tendrán que hacerlo con el últrablando. "Toda la semana ha estado llena de emoción y de anticipación, así que, con suerte, la carrera quizá sea la parte más controlada. He conseguido mi primera Pole y hacerlo aquí en Mónaco está muy bien".

La victoria es el objetivo de mañana, más aún con la importancia que tiene la posición en pista en este circuito. El australiano conoce el sabor del champán monegasco en otras categorías, y espera estrenarse el domingo en F1.

"He ganado en otras categorías así que es un gran día. He hecho todo lo que he podido y, al final, está muy bien encontrarme aquí", afirma el australiano, quien señala no estar nervioso por lo que pueda ocurrir.

"Creo que ganar una carrera es algo más que una Pole y, eso ya lo he hecho un par de veces. Siento que ha pasado mucho tiempo, así que siento que tendría haberlo hecho antes. Pero no hay ningún otro sentimiento de cara a la carrera. Simplemente, es un poco de seguridad de cara a mañana y para hacer una buena salida", señalaba el australiano, quien tiene claro cuál ha sido el motivo de su buen rendimiento en Mónaco.

"Grandes pelotas australianas", bromeaba en rueda de prensa el piloto de un RB12 que ha estrenado un motor Renault mejorado en las calles de Mónaco, escenario que podría contemplar mañana su cuarta victoria en F1. LaF1.es