domingo, 30 de julio de 2017

Alonso gran carrera y finaliza 6º: "Nos llevamos buenos puntos"

- El español avanza que "llegan momentos importantes para el deporte"
- Adelanta que en Spa y Monza les tocará sufrir y se adueña de la vuelta rápida en Hungría

Fernando Alonso ha hecho los deberes y ha aprovechado que Hungaroring es un trazado beneficioso para el MCL32, para transformar esa ventaja en puntos. El español se apropió de la vuelta rápida del trazado en la última parte de la carrera y se va de vacaciones satisfecho de haber rendido cuando tocaba.

El piloto de McLaren ha conseguido el objetivo marcado para este domingo. "Hay tres o cuatro fines de semana que sabemos que somos más competitivos por las caracterísiticas, no hay que fallar y sacar el resultado, ha sido un fin de semana sin ningún error ni problema, nos llevamos el premio a casa de unos buenos puntos, un poco sorpresa, pero bienvenida sea", ha destacado Alonso en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

A principio de carrera, el español se quejó de que Carlos Sainz, con el que tuvo una bonita batalla, no le dejó el espacio suficiente en la Curva 1. Los comisarios investigaron tal incidente y finalmente resolvieron no sancionar al madrileño. Sobre lo ocurrido, el bicampeón ha destacado que sus palabras vienen a raíz de que un suceso así puede acabar mucho peor de lo que lo hizo en esta ocasión.

"Yo ya no tenia más pista por la que ir, él se fue abriendo, nos tocamos y no pasa nada, hay otras veces que sí, normalmente hay que dejar espacio, pusimos toda la carne en el asador después de la parada, intentamos algunos movimientos", ha comentado sobre el incidente con Sainz, al que terminó adelantando. SoyMotor.com