domingo, 15 de abril de 2018

Williams: Pilotos finalizan en 14º y 15º y siguen sin sumar puntos

Una escudería histórica como Williams es la única que aún no ha puntuado en la temporada 2018 de Fórmula 1. A pesar de que Lance Stroll finalizó decimocuarto y Sergey Sirotkin decimoquinto, los integrantes del equipo con sede en Grove han visto una gran mejoría en el monoplaza, por lo que muestran algo de optimismo para las siguientes carreras.

Lance Stroll (14º):

"Fue un gran comienzo nuevamente y, al igual que en Baréin, pude recuperar cinco o seis posiciones al principio. Luego, después de eso, creo que sacamos el máximo del coche. No tuvimos mucha suerte con el coche de seguridad, porque los que fueron a dos paradas consiguieron una parada libre en frente de nosotros".

"Creo que era posible vencer a Force India hoy, no a ritmo puro, pero sí después de ese buen comienzo. Fue una lástima, pero estoy muy contento con la carrera. Hemos hecho nuestra estrategia y creo que hemos sacado el máximo hoy".

Sergey Sirotkin (15º):

"Fue una carrera difícil. No tenía nada que perder, así que tenía que luchar al principio. Traté de ganar algunas posiciones, pero cuando estás en el grupo medio es difícil hacer algo y creo que podría haberlo hecho mejor. Después, realmente sufrí para encontrar el ritmo. Fue bastante difícil encontrar la ventana del neumático y fue una primera tanda muy difícil. En algunos momentos, cuando estaba en aire libre durante unas vueltas, se estabilizaba un poco, pero en general era realmente complicado".

"Pusimos un nuevo juego de medios y luego, con el coche de seguridad, pusimos blandos nuevos. No sé qué les pasó pero tenían mucho menos agarre que los medios, así que perdimos bastante con eso, y luego estábamos tratando de llegar al final de la carrera".

Paddy Lowe, director técnico:

"Aunque éstos no son buenos resultados, y ciertamente no terminamos en los puntos, en comparación con donde estábamos en Baréin, es fantástico conseguir finalizar la carrera con los dos coches, el 14º y el 15º. Estábamos en la batalla hoy, mientras que en Baréin ni siquiera estábamos compitiendo, por lo que es un sentimiento mucho más positivo para todos. Es algo sobre lo que podemos construir en las próximas semanas".

"Ambos coches tuvieron muy buenos comienzos, con Lance sacando la mayor ganancia de él, a través de las curvas uno y dos, llegando a estar 12º, con Sergey 15 º. Habíamos planeado una estrategia de una parada y nos quedamos con eso, ya que nos estaba funcionando muy bien. El coche de seguridad no nos ayudó mucho pero aprovechamos la oportunidad para poner el neumático blando a Sergey, que parecía ser un neumático mejor para nosotros y para este circuito, como de hecho parecía ser para los primeros. En ritmo, pudimos vencer a los Sauber, pero a través de la estrategia, pudimos vencer tanto a los Toro Rosso como a Grosjean". Williams