Un joven Autódromo Hermanos Rodríguez recibía a la Fórmula 1 hace sólo un año. Ahora, los equipos vuelven a esta pista y esperan que el agarre de la misma haya mejorado para disfrutar del Gran Premio de México como la auténtica fiesta que es.
Ambos pilotos de Red Bull tienen ganas de revivir la 'F1esta' que se celebró el año pasado en México, con ese gran podio en el que fueron protagonistas Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo esperan que el agarre haya mejorado.
“El circuito de México es interesante, aún es realmente nuevo, lo acabaron cuando fuimos allí en 2015. Ojalá que cuando vaya este año, el agarre haya mejorado y los tiempos por vuelta sean más rápidos. Los aficionados son realmente apasionados en México, muchos vinieron a la carrera el año pasado, así que será bueno verlos ahí fuera de nuevo este año. El año pasado no tuve oportunidad para observar un poco todo, quiero probar comida auténtica y tener buenas vistas este año”, ha comentado Verstappen para comenzar.
Este año, el Gran Premio celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez vuelve a coincidir con Halloween, fecha muy celebrada en el país latino y gracias a la que el Gran Circo se siente como en una película durante los días que dura la misma.
“El año pasado México fue un reto, la superficie era tan nueva que los niveles de agarre eran muy bajos. Este año debería ser un poco más divertido y deberíamos tener más sensación de agarre. La pista tiene partes muy chulas, durante el pilotaje lento por el estadio, puedes sentir el ambiente de los aficionados. El año pasado fue el festival del Día de los Muertos, así que salimos el domingo tras la carrera. Comimos y todo el mundo estaba disfrazado de calavera, era como estar en una película. Para mí, tener a Austin y a México seguidas es genial porque son dos de los lugares con más hospitalidad a los que vamos y es genial pasar tiempo allí”, ha añadido Ricciardo.