sábado, 21 de octubre de 2017

Mercedes hace el 1-3, Wolff: "Debemos estar contentos por la Pole Position"

- Hamilton: "Tengo ganas de pelear mañana con Vettel y Bottas"
- Bottas: "Ha sido una sesión complicada por culpa del viento"

El equipo Mercedes no ha podido copar la primera línea de parrilla por un par de milésimas. Pese a ello, desde el equipo de Brackley aseguran que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tendrán opciones en la jornada de mañana. El título de constructores está a tiro de piedra y no querrán desaprovechar la oportunidad.

Lewis Hamilton (1º):

"El equipo ha hecho un trabajo excepcional durante todo el fin de semana para filtrar la información que hemos reunido y han puesto el monoplaza en el lugar adecuado. Este circuito es tan fantástico, realmente es un reto, estás constantemente bailando con el coche. Estoy realmente contento de estar en la Pole, pero sabemos que somos con frecuencia sólidos en los entrenamientos y en clasificación y he hemos encontrado las carreras más duras este año".

"Tengo ganas de una buena carrera mañana con Vettel y Bottas. Éste es un trazado en el que puedes seguir al coche de delante y adelantar. Recuerdo la carrera de 2012, cuando adelanté a Vettel para ganar, espero que no esté tan cerca mañana, pero vamos a verlo".

Valtteri Bottas (3º):

"Ha sido una sesión complicada. Cada vuelta era diferente debido al viento. En cualquier caso, el día ha sido sencillo. Hemos hecho varios cambios en la configuración del coche a lo largo del fin de semana, para hacer el coche más rápido. No se han cometido errores grandes, simplemente me faltó ritmo".

"Lo he perdido todo en el último sector, pero eso no es sorpresa, pues allí estan todas las curvas lentas y técnicas. Sin embargo, todo puede ocurrir mañana. Nuestro ritmo de carrera es prometedor y debería ser una pelea interesante. Tres equipos pueden ganar y por ello tenemos que dar todo lo que tengamos".

Toto Wolff, director deportivo:

"Ha sido un final de sesión inusual, al no mejorar ningún piloto en su último intento. . Hamilton no ha cometido un sólo error en las últimas carreras y esta vez ha completado otra gran vuelta. Es un circuito que le es muy favorable y tiene una ventaja importante este fin de semana".

"Bottas ha hecho un progreso importante con el coche y se ha quedado más cerca que ayer, pero no ha podido dar el último paso y le ha superado Sebastian Vettel. Esto demuestra que las diferencias son mínimas cuando se trata de poner toda la carne en el asador. Una primera y una tercera posición son buenas plazas en las que arrancar y son buenas para poder hacer una carrera fuerte mañana".

James Allison, director técnico:

"Estoy encantado de que Hamilton se haya asegurado la Pole Position. Es la cuarta consecutiva del equipo en este circuito. Es un buen día cuando sabes que empezarás la carrera en primer y tercer puesto. Tras el progreso paulatino a lo largo de las sesiones de clasificación, creemos que dejamos una o dos décimas en el tintero en la última vuelta y también que un doblete era posible".

"Pese a ello, sería una tontería no estar contentos por este resultado. Tenemos ganas de correr mañana. El ritmo con alta carga de carburante y las posiciones de salida demuestran que tenemos una buena oportunidad para hacer una carrera competitiva con ambos coches". Mercedes