lunes, 24 de octubre de 2016

Wolff: "Nico no puede permitirse errores, si quiere ser campeón"

La lucha continuará. Y Nico Rosberg tendrá su primer 'match ball' en México tras lograr la segunda plaza en Austin. El alemán no cuajó una buena salida pero consiguió recuperarse (entre otras cosas gracias al coche de seguridad virtual provocado por Verstappen) y salvar la carrera acabando justo por detrás de Hamilton. Rosberg, pese a afirmar que buscará las victorias, sabe que tiene que mantener la cabeza fría y utilizar la calculadora en ciertos momentos.

"El segundo puesto está bien, hemos limitado los daños", aseguró tras la carrera. Misma opinión de los jefes de la escudería de la estrella que creen que puede moderarse ligeramente de cara a mantener el liderato en las tres últimas carreras. Toto Wolff asegura que la situación del alemán es muy buena, y que no debería cometer errores: "Nico está en una posición muy buena de cara al campeonato del mundo. Aunque también sabe que no puede permitirse errores, por eso fue tan cuidadoso en la primera curva".

Rosberg afrontará las últimas tres pruebas con la tranquilidad de tener un colchón a su favor de 26 puntos, una diferencia que le haría campeón mundial finalizando segundo en dos ocasiones y pudiendo permitirse el 'lujo' de acabar tercero en otra. Niki Lauda lo tiene claro, Rosberg hizo los deberes y asegura que tiene que mantener la calma y tratar de ser calculador para lo que resta de campeonato:

"Nico fue segundo, es un paso más en su carrera por conseguir el campeonato. Incluso aunque Hamilton se muestre invencible a partir de ahora, sólo tiene que ser táctico. Lewis se mostró imbatible hoy, por lo que Nico hizo todo correctamente".

Uno de los puntos fundamentales de la carrera fue la salida, donde Lewis Hamilton se mostró firme. En esta ocasión fue el alemán el que pareció titubeante y perdió una plaza en favor de Daniel Ricciardo. No es de extrañar que el inglés estuviera convencido de su salida ya que tal y como un ingeniero ha dicho a Auto Motor und Sport, "La pasada semana, Lewis probó las salidas en el simulador alrededor de dos horas".

Hamilton ha iniciado la reconquista de un campeonato que parecía esfumarse. Ha dado el primer golpe y asegura que va a centrarse en hacer su trabajo carrera tras carrera: "A Nico le está yendo todo bien. Yo sólo tengo que continuar haciendo mi trabajo y esperar lo mejor". SoyMotor.com