domingo, 16 de abril de 2017

Renault: Hulkenberg noveno logra sus primeros puntos de la temporada

Renault tuvo una noche difícil en Baréin, el RS17 demostró contar con menos ritmo en carrera que en clasificación, y eso se ve reflejado en el resultado final de ambos pilotos, Nico Hülkenberg consiguió los primeros puntos para el conjunto galo, por otra parte, su compañero de equipo, Jolyon Palmer solo pudo ser decimotercero por la degradación excesiva de los neumáticos.

Nico Hülkenberg (9º):

"Es bueno lograr los primeros puntos de la temporada y creo que tuve una buena carrera dada la velocidad del coche; realmente luché mucho con él y dos puntos fueron lo mejor que pudimos hacer con nuestra estrategia. Estamos mucho mejor en la clasificación, durante las 57 vueltas de la carrera hemos expuesto algunas de las áreas donde necesitamos mejorar. Afortunadamente, estaré probando aquí el martes, así que tenemos una gran oportunidad de progresar. Tenemos algunas actualizaciones para los test, por lo que esperamos mejorar nuestro ritmo de carrera en gran medida para Sochi".

Jolyon Palmer (13º):

"Fue una carrera dura; Tuve una buena pelea con Alonso y Kvyat después de que el coche de seguridad nos juntó a todos, pero el par de toques con Kvyat no ayudó mucho. Realmente no tenía el ritmo para llegar más lejos después de eso y la degradación [de neumáticos] parecía ser mayor para nosotros que para los coches de alrededor. Tuvimos una noche difícil, por desgracia, aún nos falta ritmo".

Cyril Abiteboul, director general:

"Hoy hemos marcado nuestros primeros puntos con otra carrera fuerte de Nico. Es posible que hayamos perdido una posición en relación con la estrategia óptima, pero lo más importante para nosotros es entender por qué existe una diferencia tan grande entre nuestra clasificación de sábado y nuestro ritmo de carrera del domingo. Palmer tuvo un Gran Premio más difícil, por lo que también tenemos que entender en detalle por qué sufrió tanto sobre todo después de la clasificación de ayer, en la que por primera vez estuvo entre los diez primeros. Afortunadamente, la prueba de esta semana viene en un momento perfecto para ampliar nuestra comprensión de los temas que ahora están bien identificados, así como para probar las primeras mejoras importantes de una temporada que verá mucho progreso y mejoras". SoyMotor.com