sábado, 8 de noviembre de 2014

Equipo Mercedes: "Todos se decidirá en la última vuelta"

Nico Rosberg ha conseguido la décima pole position de la temporada, lo que le atribuye automáticamente el trofeo del poleman del 2014. Lewis Hamilton partirá desde la segunda posición, consolidando otro doblete del equipo Mercedes, aunque esta vez ha sido mucho más peleado puesto que los Williams han estado bastante cerca hasta el final de la sesión. La lucha por el título mundial sigue más viva que nunca, y es que han sido 33 milésimas las que han separado a ambos pilotos de Mercedes, por lo que se espera una emocionante carrera para mañana.

Nico Rosberg (1º, 1:10:023):
"Estoy muy feliz por cómo está yendo el fin de semana. Mi última vuelta de la clasificación no ha sido la mejor, pero ha sido suficiente para conseguir la pole. Estoy muy contento por partir mañana desde la parte limpia de la parrilla, algo que tendría que ser una ventaja. El equipo ha estudiado por qué tuvimos tantos problemas en Austin y hemos hecho una simulación de carrera esta mañana con alta carga de combustible. Hemos descubierto algunos aspectos en los que mejorar y espero tener una carrera mejor aquí. Por supuesto, necesito un poco de ayuda de mi compañero de equipo para llevarme el Campeonato, pero, aún así, me siento muy motivado y seguiré empujando hasta el final tan fuerte como me sea posible".

Lewis Hamilton (2º, 1:10:056):
"Probablemente, es la vez que más contento me siento con la segunda posición. También me siento muy feliz por cómo ha clasificado el equipo. Hemos estado muy, muy cerca y mi última vuelta no ha sido perfecta, por lo que sé que todavía puedo conseguir más tiempo y sé dónde hacerlo. Me gusta mucho estar al límite, que todo esté tan apretado y tener una buena batalla, eso es la Fórmula 1. Nico ha sido más rápido durante todo el fin de semana y yo no me he quedado muy lejos, pero lo más importante para mí es que he mejorado y he encontrado un buen equilibrio según iban avanzando las sesiones. Mañana es cuando se reparten los puntos y, como ya se ha visto anteriormente, cualquier cosa puede pasar en Interlagos. Tengo muchas ganas de hacer una buena carrera y conseguir otro buen resultado para el equipo".


Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:
"Ha sido una sesión de clasificación clásica, con todo decidiéndose en la última vuelta. De momento, el ritmo de Nico ha sido increíble, al igual que lo fue en Austin. Recientemente, Lewis ha tenido ventaja en carrera, pero no hay diferencia entre ellos en cuanto a velocidad, y es un gran logro lo que Nico ha hecho consiguiendo el trofeo de pole positions de este año. No se puede dar nada por sentado ya quelos Williams han estado muy cerca esta tarde. Nuestros dos pilotos mañana tienen la oportunidad de ganar, y espero que veamos otra gran lucha entre ellos en un circuito tan fantástico como lo es éste".


Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:
"Hoy ha habido mucha tensión, ha sido una batalla muy próxima entre Nico, Lewis y los dos Williams. No ha sido hasta las últimas vueltas cuando hemos podido ver que estábamos por delante y que Nico se ha hecho con la décima pole position de la temporada, lo cual le concede el trofeo de pole positions. Lewis también ha hecho un gran trabajo pero se ha quedado a 0.033 segundos, demostrando lo apretado que ha estado entre ellos. Durante la clasificación el tiempo ha sido impredecible, teníamos previsión de lluvia pero no ha sido así. De todas formas, la velocidad y la dirección del viento han cambiado durante la sesión y ha afectado en el ritmo. Ha sido fantástico poder dar un buen espectáculo a los aficionados brasileños. También quiero felicitar a Felipe por su tercera posición ante sus seguidores en casa. Ahora, las perspectivas son las de una excelente carrera para mañana, tendiendo en cuenta que el tiempo es muy imprevisible".