sábado, 23 de junio de 2018

Sebastian Vettel, 3º: “Empezaremos con una estrategia diferente”

- El alemán pudo sobreponerse de un complicado viernes para colocarse en la segunda fila de la parrilla de salida.

Las opciones de triunfo de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Francia parecían ser mínimas después de una complicada jornada de viernes, pero el piloto alemán volvió a sobreponerse a los problemas para clasificar en tercera posición. El germano empezará la carrera por detrás de los dos Mercedes y tratará de aprovechar los neumáticos ultrablandos para maximizar sus aspiraciones. 

“Tuvimos un buen ritmo en las tandas largas. Obviamente, empezaremos con una estrategia diferente, así que veremos qué pasa en la primera parada en comparación al resto. Creo que nos centraremos en la salida y veremos el verdadero ritmo en la carrera. Debería ser buena para nosotros. Mercedes cuidó mucho las gomas en Barcelona y no pudimos seguirlos. Espero que esta vez sea distinto”, declaró Vettel. 

A pesar de no poder marcar tiempos representativos en el tercer entrenamiento libre debido a la lluvia, Vettel consiguió un buen resultado que da esperanzas a Ferrari. “Empezamos mal ayer. Tardé en coger el ritmo, pero nuestra tanda larga fue mejor. No hemos cambiado muchas cosas en el coche, pero creo que algunos de esos cambios han ayudado”, comentó. 

El trabajo realizado en la fábrica de Ferrari fue fundamental para la mejora de la Scuderia en la jornada del sábado. “Fue bueno tener apoyo desde la fábrica. Intentaron que todo funcionara bien en la clasificación. Para la configuración nos basamos en el simulador. Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat también nos ayudaron. No sé por qué los viernes son tan malos, pero es mejor que vayamos así”, manifestó Vettel. Vettel