jueves, 8 de agosto de 2019

Mercedes elegirá entre Ocon y Bottas: jefe de equipo Toto Wolff

BUDAPEST (Reuters) - El jefe de equipo de Mercedes en la Fórmula Uno, Toto Wolff, descartó el sábado que vaya a intentar el fichaje de Max Verstappen o de George Russell y dijo que el compañero de Lewis Hamilton en 2020 será Valtteri Bottas o Esteban Ocon.

El finés, que cumple 30 años este mes, lleva tres años en la escudería dominadora de la Fórmula Uno, ha ganado dos carreras este año y se lleva bien con el pentacampeón mundial Hamilton. El piloto de reserva francés Ocon, de 22, es considerado un talento, pero es menos experimentado y ha tenido que esperar su momento en los márgenes esta temporada.

“Es una cuestión entre Esteban y Valtteri”, dijo Wolff a los periodistas después de que Verstappen logró la primera “pole position” de su carrera en el Gran Premio de Hungría, por delante de Bottas y Hamilton. “Llevamos tiempo discutiéndolo dentro del equipo y he estado peleando conmigo mismo sobre qué es lo correcto para el equipo y para los corredores”, señaló.

“De alguna forma, ambos se merecen el puesto. Esteban, porque ha pasado por situaciones duras y tiene sin duda la energía y el talento para estar en un Mercedes”, dijo. “Por otra parte, Valtteri tiene la experiencia y ha demostrado de nuevo lo rápido que puede ir y es un apoyo tremendo para el desarrollo del equipo con Lewis”.

Wolff afirmó que la escudería tomará una decisión durante el paréntesis que se tomará la competición en agosto. Asimismo, agregó que “no sabotearé la carrera de Esteban” impidiendo que fiche por otro equipo, aludiendo a que algunos ya han expresado su interés por hacerse con sus servicios.

Las especulaciones apuntaban a que Mercedes podría intentar contratar a Verstappen, pero Wolff, que siempre ha hablado del joven piloto holandés en términos laudatorios, afirmó que tiene contrato y está comprometido con Red Bull, algo que respeta.

El novato Russell, actualmente en Williams pero con contrato con Mercedes, ganó la Fórmula Dos el año pasado y también es considerado un gran talento para el futuro. No obstante, Wolff destacó que cree que el joven de 21 años no está listo para Mercedes y debe aprender fuera de los focos en Williams.

“No creo que halla posibilidades de aprender en un Mercedes. Te ponen en un auto capaz de ganar carreras y campeonatos en un ambiente de alta presión”, dijo. “Creo que puede ser muy malo para un conductor joven que tiene talento para convertirse en un campeón mundial si se le lanza a ese ambiente junto al mejor piloto de su generación (...) No me gustaría quemar a George”. Reuters