sábado, 27 de julio de 2019

Ferrari espera salvar el motor de Vettel: "No creemos en la suerte"

- Binotto confía en que Vettel y Leclerc podrán evitar cambios en la unidad de potencia
- Asegura que no se ha repetido la avería de Vettel en Austria, pero confiesa que hay procedimientos internos erróneos

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, confía en que la Scuderia no necesitará sustituir elementos en las unidades de potencia de Sebastian Vettel y Charles Leclerc pese a las averías que ambos han sufrido en la sesión de clasificación del GP de Alemania F1 2019.

Sebastian Vettel partirá último tras un fallo en el turbo que le ha impedido marcar un tiempo cronometrado, mientras que Leclerc saldrá décimo por culpa de un problema en el sistema de combustible que no le ha permitido tomar la pista en la Q3. Sin embargo, Mattia Binotto, jefe del equipo, confía en que podrán salvar el motor, pero reconoce que Ferrari necesita hacer cambios en sus procedimientos internos para evitar que ocurran nuevos problemas de fiabilidad.

"Esperemos que las averías no impliquen penalizaciones y que se puedan reparar, aún tenemos hambre de hacer una buena carrera desde la posición en la que partimos. Creo que no hay necesidad de reemplazar elementos, ahora estamos centrados en lo que ha pasado, pero consideramos todas las posibilidades", ha destacado en los micrófonos de Movistar Plus F1. "No creemos en la suerte, pienso que hay algo que mejorar en los procesos internos. Hay cosas que debemos aprender, y esto tiene que ser una lección para nosotros".

Sebastian Vettel ya sufrió una avería en la Q3 del pasado Gran Premio de Austria que le impidió luchar por la pole. En aquella ocasión, el alemán fue víctima de un fallo en el conducto de presión de aire hacia el motor, pero Binotto descarta que el problema mecánico de hoy esté relacionado con el ocurrido en el Red Bull Ring.

"El problema no está relacionado con el de Austria, ni ocurre nada en la fábrica ni en pista. Simplemente, tenemos que analizarlo para que no se reproduzca. Hay un fallo y tenemos que afrontarlo para evitar que suceda. Creo que se trata de cómo desarrollamos el coche, cómo lo homologamos y la forma en que hacemos la validación de procesos".

Según Binotto, Ferrari era el favorito para hacer hoy la Pole después del ritmo que demostraron en los entrenamientos libres y la pérdida de rendimiento de Mercedes en condiciones de calor. El italiano asegura que el SF90 ha dado un paso adelante, y se apoya en el buen ritmo del coche y las probabilidades de lluvia para soñar con un buen resultado en carrera de Hockenheim.

"Creo que hoy podríamos haber hecho la Pole. Independientemente de las características del circuito, el coche está progresando. Podríamos haber peleado por esa primera línea. Quizá con la lluvia todo sea posible. Tenemos que centrarnos en nuestro ritmo y velocidad. Sebastian hizo en Austria una buena remontada, y estoy seguro de que mañana será un buen gran premio. Aún nos queda hambre de buenos resultados", ha concluido. F1