viernes, 10 de abril de 2015

Pirelli, Paul Hembery: "Las temperaturas han sido más frías de lo esperado"

Grandes diferencias entre los dos compuestos que Pirelli ha llevado al Gran Premio de China. Los equipos tendrán que jugar bien sus papeles para dar con la estrategia correcta tanto para la clasificación como para la carrera.

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport:
"Lo principal hoy es que hemos sufrido muy poco graining, a pesar de las bajas temperaturas; algo que es un paso positivo y que ha permitido que los equipos pudieran preparar la la carrera de manera efectiva hasta el momento. La diferencia entre los dos compuestos está cerca de lo que esperábamos, y podemos anticipar una estrategia a dos paradas como la opción más probable para la carrera del domingo".

Reporte de Pirelli
El Gran Premio de China presenta un marcado contraste con respecto a las condiciones en Malasia hace dos semanas, con una temperatura ambiente de unos 20 grados centígrados. En el pasado, estas temperaturas frescas han provocado "graining"- un fenómeno que se produce cuando la banda de rodadura se enfría en las largas rectas. 

Como resultado, el compuesto pierde su resistencia mecánica y la superficie del neumático se vuelve frágil, resultando en un patrón distintivo de desgaste. En esta ocasión, a pesar de las bajas temperaturas de la pista, el compuesto medio no sufrió graining, mientras que en el compuesto blando se ha mantenido muy contenido.Inusualmente, los Libres 2 resultaron más fríos que los primeros, yendo en contra de la pauta habitual.

La diferencia de rendimiento entre los dos compuestos se ha situado alrededor de 1,7 segundos, tal y como ya se anunciaba antes de que los coches llegaran a pista, pero es probable que se reduzca en el transcurso del fin de semana, a medida que vaya engomándose. Esta diferencia de rendimiento (en línea con la observada en Melbourne, donde se seleccionaron los mismos compuestos) proporcionará muchas oportunidades para la estrategia en una carrera donde la táctica tradicionalmente marca la diferencia. Con la recta más larga del año y muchas oportunidades de adelantamiento, existen también muchas posibilidades de recuperar posiciones en pista.



Mercedes, con Lewis Hamilton, fue el más rápido en las sesiones de entrenamientos libres de hoy. Las dos marcas que ha establecido fueron más rápidas que las equivalentes del año pasado.