domingo, 8 de octubre de 2017

Force India: Pérez juega en equipo y le cede el puesto a Ocon

- Ocon: "Ha sido genial rodar tercero durante mucho tiempo al inicio"
- Pérez: "Entendiendo las órdenes desde la perspectiva del equipo"

El equipo Force India ha demostrado una vez más su buen nivel de forma en este 2017 donde claramente están por delante del resto de equipos de la zona media. Una vez más, Esteban Ocon se ha codeado con los hombres del podio aunque finalmente el equipo tuve que dar órdenes a Checo Pérez para que no adelantase a su compañero y firmar un 6º y 7º puesto en Suzuka.

Esteban Ocon (6º):

“Ha sido una gran carrera, especialmente en las primeras vueltas cuando estuve rodando tercero durante mucho tiempo. Nos hacía falta un poco más de ritmo para mantener a otros pilotos detrás, aunque fue divertido. Di el máximo para mantener a Ricciardo y Bottas por detrás, pero fueron demasiado rápidos y les dejé pasar para centrarme en mi carrera. El objetivo principal hoy era controlar el ritmo para hacer una única parada y era importante cuidar los neumáticos para ser fuertes al final. Estaba rodando por delante de Checo y no había nada por ganar delante nuestro así que la prioridad era acabar la carrera y sumar los puntos. He disfrutado y he aprendido del coche, lo cual nos hará más fuertes en Austin, y espero que podamos acortar la distancia con los equipos de delante nuestro”.

Sergio Pérez (7º):

“Estoy muy contento por este resultado para el equipo, que realmente era el máximo que podíamos lograr hoy. Ha sido una carrera relativamente fácil y tuvimos buen ritmo. sentía que era más rápido que Esteban en el segundo stint y tuve una oportunidad de adelantarle en la re-salida, pero seguí las instrucciones del equipo. Sabíamos que eso no era inesperado y nuestro orden no hubiese afectado a los puntos finales del equipo, así que lo entiendo. Al final, Esteban hizo un gran trabajo. Las últimas dos carreras han sido muy sólidas para nosotros y estoy satisfecho con los resultado que hemos cosechado. Quería agradecer a todo el paddock por el mensaje de fuerza que hemos enviado a México desde el podio antes de la carrera”.

Robert Fernley, jefe adjunto:

“Todo el equipo debe estar orgulloso del rendimiento de este fin de semana. Teníamos el cuarto coche más rápido de nuevo. La primera vuelta de Esteban fue magnífica y rodó por delante en la primera fase de la carrera. Sergio fue la sombra de Esteban el resto de la tarde y después de las paradas, ambos pilotos conservaron las posiciones para sumar puntos. Hemos demostrado ser veloces aquí y eso nos acerca a ser cuartos en el Campeonato”. Force India