domingo, 15 de abril de 2018

Reanult: Hülkenberg termina 6º , Sainz 9º tras presionar a Vettel

El equipo Renault ha sido el primero de la media parrilla en el GP de China, donde tanto Nico Hülkenberg como Carlos Sainz han terminado la carrera dentro de la zona de puntos. La marca de Enstone se acerca peligrosamente a la cuarta posición del Mundial de Constructores, hoy todavía en manos de McLaren.

Nico Hülkenberg (6º):
"Parece que todo el mundo ha tenido poca adherencia en la salida, porque muchos coches han patinado. Nosotros íbamos a dos paradas desde el principio, así que teníamos que hacer durar el neumático a la vez que manteníamos un buen ritmo. Ha salido bien y el coche de seguridad nos ha ayudado, nos ha facilitado las cosas, pero creo que habríamos estado por delante incluso sin el coche de seguridad. Hoy el ritmo era bueno y hemos estado en la cabeza de la media parrilla, así que no ha sido un mal día. Ocho puntos que nos llevamos a casa. Ha sido entretenido, eso está claro".

Carlos Sainz (9º):

"¡Puntos por partida doble para el equipo! ¡Bien hecho! He hecho una gran salida y me he acercado a uno de los Red Bull, pero me ha forzado a fuera de pista durante la primera vuelta y he perdido un par de posiciones por detrás de Nico. Desde ahí hemos hecho una estrategia de dos paradas con la ayuda del coche de seguridad. En mi última tanda tuve tráfico detrás de Alonso y Magnussen, y ahí degradé demasiado mis neumáticos. Tuve que ahorrar goma para tener una oportunidad al final de la carrera. He estado muy cerca de Vettel, lo hubiera adelantado con otra vuelta. Estoy contento de volver a sumar puntos, pero todavía tengo trabajo con mis ingenieros para tener plena confianza en mi coche".

Cyril Abiteboul, jefe de equipo:

"Hoy ha sido un buen día para el equipo, que confirma que estamos ganando en madurez. La posición de salida de ambos coches era buena, estábamos dentro del Top 10, pero eso nos ha puesto en una situación delicada con la estrategia porque teníamos que hacer dos paradas mientras nuestros rivales sólo hacían una. Gracias a una primera vuelta buena y a muchos adelantamientos de nuestros pilotos, lo hemos conseguido. El coche de seguridad nos ha ayudado un poco, pero no creo que haya cambiado demasiado. El equipo está creciendo y se está haciendo más fuerte. Nuestro ritmo es alentador, como también lo es la victoria de Daniel Ricciardo, que demuestra que la unidad de potencia de Renault está llegando y de que es un motor capaz de ganar carreras". Renault