domingo, 15 de abril de 2018

Rosberg: "Hamilton siempre vuelve... y entonces golpea fuerte"

- Rosberg admite que Hamilton es un piloto con altibajos en sus actuaciones
- Insta a Vettel a aprovechar su debilidad, pero le sugiere que no baje la guardia
- Manda un recado a Verstappen: "Cinco errores en tres carreras son demasiados"

Pocos pilotos conocen a Lewis Hamilton tan bien como Nico Rosberg. Y Nico Rosberg sabe que es cuestión de tiempo que Hamilton recupere su mejor versión, a pesar de que en este inicio de temporada el británico todavía no ha catado la victoria.

Rosberg destaca que Hamilton es un competidor intenso como el que más, pero que también puede ser inconsistente en sus actuaciones. Él mismo lo aprovechó en 2016, cuando cimentó su campeonato del mundo sobre su regularidad y los fallos de su entonces compañero de equipo.

Los últimos resultados de Lewis –quinto en Baréin, cuarto en China- no son los que se esperan del campeón en título, pero Nico está convencido de que su antiguo rival hallará más pronto que tarde la senda de regreso al éxito.


"Como siempre, Lewis tiene periodos en los que nadie puede acercársele y después tiene carreras en las que no va", ha explicado el alemán a los micrófonos de la televisión Movistar+.

"Es importante para Vettel sacar puntos en estas carreras. Hamilton siempre vuelve y, cuando vuelve, golpea fuerte".


El germano también se ha pronunciado sobre el protagonista invitado del GP de China: Max Verstappen. Según su criterio, el holandés no puede permitirse errores de conducción como los que hoy ha cometido sobre el asfalto de Shanghái.

"Una carrera increíble, de verdad. Verstappen tiene que pensar un poco. Su manera de adelantar es demasiado agresiva. Ha cometido cinco errores en las tres carreras que llevamos este año. Son demasiados", ha finalizado. Rosberg