sábado, 28 de noviembre de 2015

Räikkönen: Aún estamos por detrás de Mercedes

Tercero en discordia, Kimi Räikkönen ha conseguido cerrar el trío de hombres más rápidos del día y liderará mañana la segunda línea por detrás de los dos Mercedes y por delante del Force India de Sergio Pérez, sin duda, uno de los hombres del día.

Después de la espectacular primera vuelta de Q3 que el mexicano ha protagonizado, Räikkönen ha conseguido superar en el segundo intento a Checo con un margen de poco más de una décima.

De esta manera, el finlandés se ha convertido en el primer Ferrari de la parrilla, algo que no ha sido muy complicado después de que Sebastian Vettel quedara fuera de la Q1 por un fallo en una estrategia de Ferrari que, por el contrario, sí que ha servido a un Räikkönen que ha sido capaz de superar la primera ronda de la clasificación con el neumático blando.

"El coche se ha estado conduciendo bastante bien todo el fin de semana. Las vueltas no han sido ideales muchas veces, así que, incluso, en el primer intento, la vuelta estaba bien pero sabía que había mucho margen para mejorar. Intenté hacer una vuelta mejor y ha sido suficiente".

No obstante, las diferencias con Mercedes siguen siendo notables. El mejor tiempo de Räikkönen, un 1:41.051 no le ha valido más que para acercarse a ocho décimas de Lewis Hamilton, una diferencia que aumenta hasta más de un segundo en el caso de Nico Rosberg."El coche se ha estado conduciendo bastante bien todo el fin de semana. Las vueltas no han sido ideales muchas veces, así que, incluso, en el primer intento, la vuelta estaba bien pero sabía que había mucho margen para mejorar. Intenté hacer una vuelta mejor y ha sido suficiente".

"Obviamente, aún estamos un poco por detrás de lo que estos dos chicos de Mercedes pueden hacer, pero lo hemos hecho lo mejor posible hoy", ha concluido el finlandés de Ferrari en la rueda de prensa posterior a la clasificación. LaF1.es