viernes, 20 de junio de 2014

Force India en el GP de Austria F1 2014

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Fornce India, se ha mostrado satisfecho con el ritmo del VJM07 en las tandas largas. 

Sin embargo, Sergio Pérez ha señalado que la clave del Gran Premio de Austria estará en la clasificación, ya que el Red Bull Ring es un circuito que no ofrece muchas oportunidades para adelantar.


Nico Hulkenberg (7º/17º):

"Vamos a revisar en profundidad los datos para asegurarnos de que podemos mejorar"

"Es una pista divertida. Una vuelta bastante corta, pero se llega muy bien. Parece más fácil en el papel, porque en realidad es bastante difícil y técnica en muchas áreas. La sesión de la mañana fue muy buena; yo ya estaba contento con el coche y el rendimiento estaba allí".

"Por alguna razón nos costó más esta tarde con los dos compuestos de neumáticos y no estaba tan cómodo en el coche: de modo que ahí es donde est noche tenemos que analizar las cosas. Una explicación podría ser el viento, que se levantó esta tarde, pero vamos a revisar en profundidad los datos para asegurarnos de que podemos mejorar las cosas para mañana".

Sergio Pérez (6º / 13º):

"Todavía hay buenos márgenes de mejora que podemos extraer"

"Ha sido un buen día. Hemos seguido nuestro programa y logramos aprender mucho sobre la forma en que los dos compuestos de neumáticos se comportan en las tandas largas. La pista es muy difícil y no ofrece muchas oportunidades de adelantamiento, así que la posición en la parrilla será crucial para un fin de semana exitoso. Todavía hay buenos márgenes de mejora que podemos extraer: sacar todo del coche y hacer los cambios necesarios para utilizar los neumáticos de la mejor manera serán nuestros principales objetivos para esta noche".

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Ha sido un día ajetreado con los dos pilotos teniendo que aprender una nueva pista y un programa de evaluación de aerodinámica para los dos coches, que fueron según el plan previsto. _Esta mañana, Nico estaba contento con el equilibrio del coche, pero la dirección de configuración que tomamos por la tarde y las condiciones cambiantes dieron lugar a que él luchara por encontrar el rendimiento. Todo lo contrario sucedió con Sergio, que hizo algunos progresos por la tarde, pero es justo decir que tenemos que trabajar duro esta noche para optimizar el equilibrio del coche a ambos lados del garaje. El ritmo en tandas largas es alentador, pero como siempre, es complicado hacer comparaciones. Esperemos que los cambios que realicemos durante la noche nos permitan acercarnos al punto óptimo, de modo que estemos en buena forma antes de la clasificación".