domingo, 25 de marzo de 2018

Fernando Alonso, piloto del día

- Alonso cumple su deseo de estar entre los cinco primeros
- La afición destaca el esfuerzo y la mejora del motor Renault

El Gran Premio de Australia estuvo repleto de batallas a lo largo de la parrilla. La victoria se decidió en una emocionante lucha entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, mientras que la pelea por el último escalón del podio estuvo protagonizada por Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo. Aunque hubo varios pilotos que tuvieron actuaciones destacadas, la carrera que acaparó los focos de los aficionados fue la de Fernando Alonso.

El piloto asturiano comenzó la carrera desde la décima posición de la parrilla y aprovechó el periodo de Virtual Safety Car para realizar su única parada. Esta situación le permitió ascender hasta el quinto puesto, heredado después de los abandonos de los dos pilotos de Haas. Cuando se reemprendió la marcha, Alonso tuvo que aguantar los ataques de un agresivo Max Verstappen, quien pagó caro el error cometido unas vueltas antes.

A pesar de que el piloto de McLaren llegó a formar un tapón con tres pilotos por detrás tras las incorporaciones de Nico Hulkenberg y de Valtteri Bottas a la lucha, Alonso pudo establecer un ritmo que le fue suficiente para conservar la quinta plaza ante Verstappen. Esta constitucional posición puede considerarse como una victoria para el equipo de Woking, el cual confirmó su regreso a la parte alta de la zona media en su primera carrera con motores Renault.

El esfuerzo realizado por Alonso para mantener a Verstappen por detrás hasta cruzar la línea de meta y la gran expectación derivada por el buen hacer del asturiano para el resto de la temporada convencieron a los aficionados para convertirle en el primer ‘Driver of the Day’ de 2018. Un pequeño triunfo dentro del retorno de McLaren a posiciones más destacadas tras tres años de pesadilla. Alonso