sábado, 8 de julio de 2017

Sainz, 10º: “Podemos estar satisfechos con este día”

Carlos Sainz partirá en la carrera del Gran Premio de Austria desde la 10ª posición, después de que el piloto español haya conseguido superar a su compañero Daniil Kvyat, quien partirá 14º.

"Venía bajando bastante las dos primeras curvas, más de una décima que nos hubiese puesto ahí delante y bandera amarilla. Una faena pero creo que podemos estar satisfechos con este día. Ya desde la Q1, desde los Libres 3 realmente, ya he visto que tenía opciones de hacer algo buen en clasificación; hemos hecho bien el trabajo, hemos puesto el set-up justo y de la Q1 en adelante he empezado a marcar tiempos muy rápido y, poco a poco, hemos pasado a Q3, donde ya estaba listo para dar el siguiente paso pero no ha sido posible", explica el madrileño a los micrófonos de Movistar+.

De ese modo, el piloto de Toro Rosso señala que los principales objetivos a superar son los dos Force India y Romain Grosjean, por lo que el séptimo sería un buen resultado para finiquitar el fin de semana.

"Bueno, por delante tenemos un par de Force India que, visto lo que ha pasado en las últimas carreras, seguro que se cubrirán muy bien el uno al otro por lo que habrá que ver ahí cualquier tipo de oportunidad para ver qué se puede hacer. Un Grosjean que se ha parado en pista, por lo tanto estamos ahí cerca del top siete que es nuestro objetivo para todas las carreras. Creíamos que este no era un circuito para conseguirlo pero nos estamos llevando una grata sorpresa", indica.

Además, Carlos reconoce que no ha sido sencillo estar, de nuevo, en una Q3, en un circuito que, en principio, no debería haberse adaptado del mejor modo al STR12.

"Hombre, fácil no era. Si fuese como en Mónaco, con los dos coches en el top siete, valorar el día de hoy en su justa medida porque yo creo que no era un circuito fácil para nosotros y lo hemos conseguido, haciendo vueltas muy buenas desde la Q2 y nada, a partir de ahí, a disfrutarlo y pensar en mañana que hay que terminar el trabajo", concluye.