Sebastián Vettel. Ante la insultante superioridad de los Mercerdes, la atención de la carrera de Fórmula 1 se centro en la disputa entre el español y el alemán. El piloto de Ferrari llegó a estar en puestos de podio, pero una errónea estrategia le hizo bajar hasta una definitivo quinto puesto.
Alonso partía séptimo y su gran salida le aupó hasta la cuarta plaza. Empezaba ahí su pugna habitual con Vettel, en esta ocasión el premio parecía que iba a ser la tercera plaza, aunque Hamilton protagonizó la remontada del día para completar el último escalón del podio.
Red Bull volvió a demostrar que tiene más potencia que el Ferrari, y mejores estrategias a la hora de las paradas en boxes. Supieron aguantarle con paciencia al español hasta ganarle la posición en la última parada.
Ferrari intentó aprovechar el último juego de neumáticos de Alonso para superar a Vettel en el tramo final, pero los de la escudería italiana no contaron con que Button les hiciera perder tiempo en la escalada y, sobre todo, con la buena labor de equipo que hizo Ricciardo para frenar al máximo al astuariano.
Tras terminar la carrera, el asturiano ha destacado que su deseo es "estar luchando por las posiciones de podio", algo muy difícil en lo que va de Mundial. "Tuvimos una carrera interesante como en Silverstone y pudimos tener un poco de emoción. Seguramente nos gustaría estar luchando por posiciones de podio, pero es lo que toca y tenemos que sumar los máximos puntos posibles para ayudar al equipo", indicó Fernando Alonso.
Sobre la estrategia de parar más tarde, el bicampeón del mundo ha asegurado que tenían "las gomas 'superblandas' para la última parada ya usadas de la Q2".
"Por tanto no podíamos parar muy temprano, pero independientemente de eso, la posición con Vettel estaba ya comprometida", apuntó. "Luego tuvimos la oportunidad de atacar a Ricciardo con gomas más frescas en la última parte de carrera así que la estrategia fue bien parando más tarde o más temprano hubiese dado el mismo resultado", añadió.
En cuanto a las condiciones de lluvia como única posibilidad de acabar en el podio, el asturiano ha declarado que "hubiese estado difícil igualmente". "Hemos tenido también suerte en la salida con el toque de Massa y Magnussen, hemos recuperado dos posiciones gratis y eso nos ha ayudado en cierta manera", indicó.
"La carrera ha sido como las anteriores y he intentado hacer lo máximo. En el Mundial de Constructores hemos vuelto a perder un poco de terreno respecto a los Williams que están en el podio. Hemos puntuado con un coche nuevamente", afirmó.
Para terminar, respecto al incidente con el coche de Suttil que ha quedado atravesado en el medio de la pista, Alonso ha reconocido que "hubo un momento de debate". Si hubiera salido el 'safety car' quedaban 17 vueltas y poner las gomas 'superblandas' con esas vueltas iba a estar complicado y no sabíamos que neumáticos poner y en cierta medida esa decisión nos vino bien", concluyó.