domingo, 20 de julio de 2014

F1 - Hamilton arranca en el lugar 15 y finaliza 3o, Rosberg se mantiene a la cabeza de la clasificación

Profeta en su tierra, saliendo desde la pole, Nico Rosberg completó una carrera perfecta, sin un solo error, para imponerse por primera vez en Alemania y ampliar su ventaja en la clasificación general, donde ahora manda por 14 puntos.


Después, está la carrera del resto. No tan perfecta, pero muchísimo más divertida. Las primeras veinte vueltas de Hockenheim pueden ser catalogadas como las mejores del campeonato. A ello contribuyó queLewis Hamilton salió desde la vigésima posición de la parrilla y con el cuchillo entre los dientes con el único objetivo de llegar hasta el podio. Al final lo consiguió. Y de qué modo. Ver al piloto inglés acercándose a sus presas, una tras otra, hasta devorarlas resultó un espectacúlo. 


Hamilton no escatimó esfuerzos en cada uno de sus adelantamientos. Llegó a pasar de una tacada a Ricciardo y Raikkonen en una maniobra de maestro. Al final, su agresividad, que casi le cuesta un disgusto al tocarse con Button, le llevó hasta la tercera plaza. Apenas le faltaron unos metros para dar caza también al Williams de Valtteri Bottas, pero se le echó encima la bandera a cuadros. Acabó a 1.7 del segundo puesto del finlandés que, por cierto, suma ya tres podios consecutivos en una magnífica racha. Williams alcanza los 300 en toda su historia.

También tuvo una carrera movida Fernando Alonso. El asturiano se vio a las primeras de cambio envuelto en la lucha por el podio por un accidente de Massa y Magnussen en la salida. El brasileño repitió la suerte de hace dos semanas en Gran Bretaña y se vio fuera de carrera a las primeras de cambio. Su Williams recibió un golpe en la zaga del McLaren del danés y acabó fuera de la pista tras dar un par de vueltas de campana.

Alonso se vio cuarto por esa acción y así navegó por la carrera hasta su tramo final. Al igual que en Silverstone, el español volvió a pelear con Vettel a brazo partido. Alonso llegó a adelantar a Vettel en pista y soñó por un momento con el podio. Fue antes de que el «Expreso Hamilton» arrasará a ambos llegando desde atrás. Después, aguantó demasiado en pista para intentar ganar alguna posición con una estrategia a dos paradas, pero sus neumáticos dijeron basta y hubo de entrar a realizar una última detención en el garaje a falta de doce vueltas.

Esa maniobra le eliminó de la pelea, y su único consuelo fue adelantar al Red Bull de Ricciardo para asegurarse la quinta plaza. Otro botín menor para un piloto que pide a gritos un coche en condiciones. Raikkonen, en su línea, acabó undécimo y fuera de los puntos, aunque lastrado desde el adelantamiento que le propinaron al unísono Ricciardo y Hamilton, y en el que perdió un trozo del alerón delantero.

Alonso mantiene la cuarta plaza en la clasificación general, aunque con la amenaza de Bottas y Vettel cada vez más latente mientras el Ferrari siga en su nivel actual.