domingo, 20 de julio de 2014

F1 - Nico Rosberg se alza con el triunfo en Alemania




El piloto alemán de Mercedes y líder del Mundial de Fórmula 1, Nico Rosberg ha ganado el Gp de Alemania con casi vente segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el finlandés Valeri Bottas sobre Williams. Lewis Hamilton ha completado el podio, por delante de Vettel, Alonso y Ricciardo.


Circuito alemán, coche alemán y piloto alemán, el efecto 'Maracaná' sigue sin parar. La carrera ha sido, una vez más, un dominio aplastante del equipo de Stuttgart. Las flechas plateadas han enseñado su superioridad absoluta en dos maneras diferentes, pero igual de demoledoras para la moral de los demás equipos. Rosberg ha salido de la ‘pole’ y ha participado en otra competición en la que sólo luchaba contra los records del circuito. Lewis Hamilton, en cambio, tenía que recuperar muchas posiciones tras la penalización por cambiar la caja de cambio, que le había obligado a salir del puesto número vente de la parrilla.

El inglés en la vuelta 16, antes de su primera parada, ya ocupaba la segunda plaza, formando la pareja clásica de esta temporada con su compañero de equipo. Una auténtica exhibición del talento de Lewis y del poderío de su monoplaza. Sin embargo, las paradas volvían a mezclar las cartas y por muy poco los Mercedes no lograban otro doblete, ya que el finlandés Valeri Bottas conseguía colar su Williams en la segunda plaza, entre los dos coches alemanes.

En este campeonato ‘monomarca’, aparecía el Ferrari de Fernando Alonso, autor de una gran salida y capaz de luchar a la par con los Red Bull del campeón del mundo Vettel y de su compañero Ricciardo. El asturiano llegaba a poner en escena un apasionante duelo en las últimas vueltas de carrera con el piloto australiano, una pelea por la quinta plaza que acababa con la victoria del español. Alonso se lanzaba así a la caza de Vettel, pero ya no quedaba tiempo. El Ferrari número 14 terminaba en la quinta posición por detrás del podio motorizado Mercedes, Rosberg, Bottas y Hamilton, y del Red Bull de Vettel.

En la salida, un aparatoso accidente, sin consecuencias físicas, de Felipe Massa, cuyo Williams volcó tras tocarse con el McLaren de Magnussen, había propiciado la entrada del Safety Car y obligado el piloto brasileño a abandonar la carrera.

En la vuelta 50, Sutil cumplía un 360 grados en plena recta de aceleración y dejaba el coche parado en la pista, el sentido común hubiera aconsejado el ingreso por segunda vez del coche de seguridad, sin embargo, dirección de carrera decidíó no interrumpir el monólogo de Rosberg. Que nadie moleste al conductor.

Resultados Preliminares